La FIFA prepara “barómetro” para combatir el racismo en el fútbol

La idea, según un delegado del organismo rector del balompié, es terminar de una vez por todas con la discriminación en este deporte.

Guía de: Fútbol Internacional

Una particular idea es la que está desarrollando la FIFA, organismo rector del balompié mundial, para combatir y eliminar el racismo de las canchas de fútbol en todo el mundo.

Tokyo Sexwale

Foto: Agencias

Tokyo Sexwale..

Se trata de un “barómetro”, que es uno de los esfuerzos claves del organismo para ganar la pelea contra la discriminación, según contó el delegado de la institución  Tokyo Sexwale.

“El barómetro le va a decir a la sociedad que la conducta de la gente del deporte está perjudicando a su país”, dijo Sexwale, miembro de una comisión de la FIFA contra el Racismo y la Discriminación. “No creo que nadie quiera quedar abajo en el barómetro”.

Luis Suárez Racismo

Foto: Agencias

Luis Suárez fue castigado 8 fechas en el año 2011 por dichos racistas.

Sexwale ejemplificó sus cuestionamientos hacia el racismo con el caso del delantero uruguayo Luis Suárez, quien en el año 2011 fue suspendido por ocho fechas por un acto racista.

“Es un muchacho que quiero mucho, porque es del equipo que adoro” pero señaló que le interesaba saber qué fue lo que lo llevó a decir los dichos racistas que dijo.

“¿En qué tipo de comunidad se crió?”, preguntó. Agregó que con la ayuda del barómetro, las sociedades podrán decir “no quiero ser representado por una persona tan ofensiva”, finalizó.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X