La increíble historia del estadio que podría ser salvado por el Mundial: Sus obras llevan 13 años paradas

El recinto deportivo se comenzó a construir en el 2007, pero dichos trabajos duraron tan solo dos años.

Guía de: Fútbol Internacional

El mundo del fútbol ya tiene luces del Mundial del 2030, cita que de manera inédita combinará a una serie de países para recibir la fiesta futbolera.

En ese contexto es que España será una de las sedes que albergará dicho torneo, instancia para la que ya comienzan a postularse algunas sedes deportivas, como el Nou Mestalla.

Se trata de un estadio que podría ser la sede más curiosa de dicho torneo, ya que hoy por hoy es un “gigante dormido”.

nou-mestalla-fotos1

Con casi 13 años de inactividad y obras que comenzaron el 2007 y que sólo duraron un par de años, el que pretendía ser la casa del Valencia de La Liga aparece como una de las cartas de la federación española para recibir por lo menos un partido del Mundial 2030.

El Nou Mestalla tiene hasta la actualidad 175 millones de euros invertidos, desde las afueras se puede ver hasta dónde avanzaron las primeras obras. Por ahora, el gris del cemento es el sello característico del estadio.

¿Qué pasó con la construcción del Nou Mestalla? En principio, el Valencia se vio complicado con los montos que debían invertir para tener listo el recinto.

“La falta de liquidez en las arcas del club de Mestalla ha hecho inevitable la detención definitiva y de manera indefinida de las obras de construcción del nuevo estadio del Valencia, cuya inauguración estaba prevista para la temporada 2010-2011″, informó en febrero del 2009 el diario español AS.

Promesas que nunca se cumplieron para un estadio que debía albergar 75 mil espectadores. Un número que incluso se vio reducido en la etapa de construcción a 65 mil butacas. Esto último, para lograr hacer viable el proyecto. Pero no, el Nou Mestalla todavía sigue sin abrir sus puertas a los amantes del deporte rey.

Así, este 2024 deberían retomarse los trabajos en un estadio que para los hinchas del Valencia es un anhelo y que para el resto del mundo podría terminar siendo una gran plaza para el Mundial del 2030.

“Al Mundial se puede llegar y no se puede llegar, y vamos a intentar hacerlo, pero no voy a volverme loca para llegar al Mundial y no voy a hacer cosas que no deba para llegar al Mundial. El nivel de exigencia es máximo en Valencia”, sentenció María José Catalá, alcaldesa de Valencia, institución que también es parte de los trabajos.

Mira acá, fotos del Nou Mestalla:

nou-mestalla-fotos2

nou-mestalla-fotos3

nou-mestalla-fotos7

nou-mestalla-fotos6

nou-mestalla-fotos5

nou-mestalla-fotos4

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios