La inspiradora historia del Plaza Colonia, campeón de Uruguay: El DT es Carpintero y el goleador albañil

Con 99 años de existencia, el equipo que logró su primer título en el fútbol charrúa es comparado con el Leicester de Inglaterra.

Guía de: Fútbol Internacional

El fin de semana pasado el fútbol de Uruguay dio la vuelta al mundo luego de que un humilde equipo se transformara en el nuevo monarca de la Primera División de ese país. Se trata del Plaza Colonia, un equipo con 99 años de historia que por primera vez logró bajar una estrella en una competencia en la que Peñarol y Nacional son los reyes. Comparada con la hazaña del Leicester de Inglaterra, la historia del modesto Plaza Colonia está a años luz de poder ser homologada con la que vivieron los “foxes” en Europa. plaza-colonia-1 Y es que la humildad del nuevo campeón uruguayo parece no tener precedentes. Con un plantel elaborado al principio de la temporada para no perder la categoría, muchos de los componentes del Plaza Colonia no son profesionales del fútbol a tiempo completo. Destaca en esta línea la historia del DT del equipo, Eduardo Espinel, quien aparte de dirigir al reciente campeón también dedica su tiempo a la carpintería. Además, viaja más de 100 kilómetros todos los días para llegar a todos los entrenamientos. Otra historia que llama la atención es la de Germán Rivero, goleador del equipo que antes de brillar el la Primera División de Uruguay debió superar un periodo de cesantía en la que se dedicó a la albañilería con su padre.

5

Para la comida no hay restoranes glamorosos ni chef, la prepara el propio asistente técnico del equipo.

“Acá no sobra nada. Yo tuve a punto de dejar el fútbol porque pasé seis meses sin cobrar. Tengo familia que mantener y me fui a ayudar a mi viejo, que es restaurador”, señaló a El Mercurio el capitán del equipo Kevin Dawson. plaza-colonia-2 El amateurismo en el Plaza Colonia está en las entrañas del club. Los jugadores llegan en bicicleta, las cenas las preparan parte de los integrantes del cuerpo técnico y su cancha de entrenamiento es de las más humildes. Los dirigente esperan que esto no cambie. “Llegarán más sponsors y ofertas por varios de nuestros jugadores. Pero nuestra filosofía no la pactamos. Somos el vivo ejemplo de que si se quiere, se puede”, agrega el dirigente Carlos Manta.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X