La peor selección de fútbol del mundo: Equipo de San Marino ganó solo un partido en 25 años

El jugador que más nivel presenta actúa en la cuarta división profesional del fútbol italiano, lo que claramente no es algo muy meritorio.

Guía de: Fútbol Internacional

Ubicada al noreste de Italia se encuentra la peor selección del fútbol del mundo, así lo indica el ranking de la FIFA y también lo señala la historia del balompié. Se trata de San Marino, equipo que a su haber presenta una serie de particularidades.

Y es que este equipo, que se midió ante Inglaterra este jueves en el mítico estadio Wembley y perdió, registra tan solo una victoria en más de 25 años de partidos, ante Liechtenstein por 1-0 en un amistoso disputado el 2004.

Jugadores amateurs

san-marino-3

Una de las razones que hacen que el nivel de juego de San Marino sea tan bajo es que sus jugadores son amateurs, o sea no se dedican al fútbol de manera profesional.

De hecho, dentro de sus jugadores se encuentran contadores, un encargado de una tienda de ropa, un oficinista e incluso un maestro de cerámica.

El jugador que más nivel presenta actúa en la cuarta división profesional del fútbol italiano, lo que claramente no es algo muy meritorio tomando en cuenta en nivel de los rivales de San Marino en la zona europea.

El goleador

Andy Selva, de 38 años, es el futbolista que ostenta el título de ser el goleador histórico de San Marino, aunque el record termina siendo penoso luego de tratarse de un jugador que sólo ha convertido 8 goles .

Igualmente, uno de los ocho goles de Selva fue el que logró el milagroso triunfo ante Liechtenstein por 1-0 en el amistoso del 2004.

Sacrificio por San Marino

En el equipo juegan dos parejas de hermanos, uno de ellos fueron administradores de un bar, pero dejaron de lado aquel empleo porque dicha labor chocaba con los entrenamientos del equipo, que generalmente eran en la noche.

“Cuando tenemos entrenamiento tengo que dejar a mi socio e irme del negocio”, reconoció Fabio, quien trabaja en una tienda de ropa. “Es difícil compaginar todo, pero el fútbol es una pasión para nosotros”, dijo uno de los hermanos Vitaioli.

Un argentino en el equipo

Dentro de los 33 mil habitantes que hay en San Marino está Danilo Ezequiel Rinaldi, un argentino que en el año 2008 se nacionalizó sanmarinense para así jugar por dicha selección.

Actualmente, Rinaldi, quien salió de las inferiores de Chacarita Juniors, es nombre fijo en la nómina del DT de San Marino y además logró inflar redes en una oportunidad desde un lanzamiento penal.

Realidad asumida por el DT

Para Pierangelo Manzaroli la realidad de San Marino, de ser la peor selección de fútbol de mundo no es algo trágico y lo asume con naturalidad.

“Para mí, se trata de permitirle a todos la oportunidad de medirse contra equipos que son mucho más fuertes que tú (…)Si Brasil recibió siete goles en una semifinal de un Mundial de fútbol, ¿por qué no nos puede pasar a nosotros cuando jugamos contra Francia, Inglaterra o Alemania?”.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X