La sórdida historia de una orgía y prostitutas que torció la historia del Leicester, hoy flamante campeón

Una situación que en junio del 2015 permitió la llegada de quienes ahora son considerados verdaderos héroes de este club inglés.

Guía de: Fútbol Internacional

Pocas veces se puede decir que un exitoso momento futbolístico tuvo sus inicios tras un sórdido escándalo sexual, como sucedió con el reciente campeón de la Premier League, el Leicester.

Corría mayo del 2015 cuando el propietario del club Vichai Srivaddhanaprabha decidió premiar al plantel de los “foxes” con una gira por Tailandia, como premio por haber logrado mantener al Leicester en la primera división de Inglaterra.

No obstante, lo que tenía como fin ser un viaje de relajo terminó convirtiéndose en una pesadilla para el club luego de que tres jugadores protagonizaran una verdadera orgía con un grupo de prostitutas locales.

Como si lo anterior no fuera menor, el hecho fue grabado en un video en el que se pudo ver además cómo los futbolistas profirieron insultos racistas hacia las mujeres.

leicester-1

Obviamente, la prensa mundial hizo eco de este escándalo sexual que nuevamente tenía como protagonistas a jugadores del primer nivel, Tom Hopper, Adam Smith y James Pearson. Estos, finalmente fueron desvinculados de la institución junto con el director técnico de entonces.

Así, meses después de haber salvado la categoría, el Leicester se encontraba en medio de una debacle, un “infierno” que sin saberlo sería vital para un renacer sin precedentes del club.

Y es que tras el escándalo, Srivaddhanaprabha decidió darle nuevos aires al club. Para esto enfocó sus esfuerzos en contratar jugadores que estuvieran comprometidos con el club. Lo mismo para el nuevo DT, quien tenía que tener experiencia a nivel internacional y ser capaz de encabezar un proyecto deportivo a futuro.

Así es como aparece en el horizonte del Leicester el DT Ranieri y varios de los jugadores que hoy son protagonistas de una de las hazañas más importantes del fútbol mundial, esa que contará a futuro que un equipo pequeño logró salir campeón en medio de gigantes europeos.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X