La truncada publicidad erótica del Sevilla de Medel

La crisis golpeó a los clubes en algo tan sensible como el auspicio de la casaquilla. Algunos, como el Sevilla, optaron por desechar una gran propuesta de un sitio web que promueve el adulterio.

Villarreal, Atlético de Madrid, Sevilla, Osasuna, Valencia y Rayo Vallecano, están disputando la actual liga de España sin publicidad en su camiseta. ¿Tradición? Nada de eso. La crisis económica de Europa azotó fuerte a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y salvó Real Madrid y Barcelona, el resto no tiene muchas opciones de grandes auspiciadores.

Basta con ver las cifras que manejan los dos grandes, versus lo que reciben los otros clubes, en este caso, la clase media alta del fútbol español, para darse cuenta de la diferencia: los ‘merengues’ reciben de Bwin -casa de apuestas- 23 millones de euros al año, mientras que los ‘blaugrana’ perciben 30 millones anuales de Qatar Foundation. Números muy lejanos a los cuatro millones de euros que recibió Villarreal de Aeropuerto Castellón los últimos cuatro años.

Medel Sevilla

Foto: EFE

Medel y Sevilla están jugando sin sponsor.

Las escasez de propuestas atractivas tocó fondo esta temporada eso sí. La crisis bursátil europea, sobre todo de España, obligó a las empresas hispanas a reducir costos en publicidad y a las industrias extranjeras a privilegiar ligas con mayor exposición mediática internacional, como la Premier League.

Sin propuestas atractivas, los clubes que pelean clasificaciones en la LFP y que en grado de importancia vienen un escalón por debajo de Real Madrid y Barcelona, optaron por no tener auspiciador en su camiseta o, como lo está haciendo Valencia, publicitar su cuenta de twitter.

En medio de esto, y necesitado de dinero para solventar su plantilla, Sevilla de Gary Medel debió rechazar una gran oferta, porque provenía de un sitio web que promueve citas entre hombres y mujeres casados.

El sitio Ashley Madison es conocido en Estados Unidos por facilitar la infidelidad. Les ha costado entrar en España y una de las estrategias era publicitar un equipo de fútbol. El escogido fue el cuadro andaluz, al que tentaron con 2.5 millones de euros por año, oferta que fue desechada por el consejo directivo, por chocar con la imagen que quiere proyectar el club.

“Hubo un debate en el comité ejecutivo y acabamos con una postura contraria a que esta empresas de citas para casados patrocinase al Sevilla FC porque entendíamos que había más inconvenientes por prestigio. No fuimos el único club de España en tener una oferta, también la tuvo el Atlético de Madrid. Si hubiéramos negociado habríamos conseguido una cantidad mayor”, señaló el presidente del ‘nervión’, José María del Nido.

Según trascendidos, el contrato que propuso Ashley Madison, entre otras cláusulas, establecía bonos de 50 mil y 150 mil euros  a jugadores de los cuales se publicaran historias de infidelidad y la reconocieran en el sitio web.

Ahora Sevilla está por cerrar el auspicio con la cerveza Estrella Galicia, pero el episodio de Ashley Madison quedará entre las curiosidades del fútbol español y de este periodo de crisis.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X