La vergonzosa declaración de Neymar sobre el 7-1 de Alemania sobre Brasil el 2014

La estrella del Barcelona generó polémica en el “Planeta Fútbol” a meses de Rusia 2018.

Guía de: Fútbol Internacional

Polémica están generando las últimas declaraciones del astro brasileño Neymar Jr., quien se dio el tiempo para comentar la histórica paliza del 7-1 que le propinó Alemania a su selección en el Mundial de Fútbol pasado.

Y es que el crack del Barcelona expresó una idea que no dejó indiferente a nadie y la que, además, generó discusión entre los más futboleros. Apoyo por un lado, y críticas por el otro.

Al ser consultado por la catastrófica ante Alemania en Brasil, Neymar Jr. sorprendió a todos y aseguró que esa derrota no es parte de su carrera deportiva.

neymar-brasil

“Yo no gané ni perdí (…) Mi Copa se acabó con la lesión”, dijo el astro brasileño que se desmarcó de una de las derrotas más dolorosas en la historia del fútbol carioca.

“No terminé la Copa del Mundo. Mi copa se acabó por una lesión muy grave e, infelizmente, tuve que pagar por eso”, agregó el delantero asegurando que él entonces ya no era parte del plantel porque un partido antes había sido lesionado por el colombiano Camilo Zúñiga.

“Aquella semana fue muy mala para mí, lloré mucho y me pregunté muchas veces por qué. Pero luego uno entiende que todo lo que nos pasa en la vida nos vuelve más fuertes”, añadió Neymar.

neymar-brasil1

Neymar tras la lesión en Brasil 2014.

Obviamente, sus palabras no pasaron desapercibidas entre los seguidores del deporte más popular del planeta.

Y es que uno de los “códigos del fútbol” que no está escrito, pero que sí cada cierto tiempo es sacado a colación por los propios deportistas y los directores técnicos dice algo así como: “Todos ganamos y todos perdemos”.

En esa línea, por más que Neymar fuera lesionado en la Copa del Mundo de Brasil y no participara del histórico 7-1, él sí participó de la cita mundialera, fue parte del proceso y ocupó uno de los cupos de la “verdeamarela”.

Es precisamente por esto último que los dichos del delantero brasileño han generado críticas de parte de decenas de futboleros, quienes argumentan que lo de Neymar es vergonzoso y que probablemente hubiese sido distinto si Brasil ganaba la Copa. Incluso, algunos lo han catalogado de cobarde.

Ahora, también están los que defienden la postura del brasileño arguyendo que en estricto rigor Neymar ya estaba fuera de la Copa de Brasil y que, por lo mismo, no se le puede atribuir en nada la caída por 7-1 ante Alemania. La polémica está instalada.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X