Las 10 himnos más recordados de los mundiales

Como todo mundial, aparte de jugadores, hinchas y selecciones, también se hace presente la música, la cual ha sido fundamental para las copas del mundo.

A través de la historia, la música se ha convertido en un protagonista importante dentro de los mundiales.

La primera canción oficial fue “El rock del Mundial”, la famosa canción que Los Ramblers compusieron para el Mundial de 1962 organizado por Chile. A partir de entonces, distinguidos himnos han ido sumándose a esta tradición, las cuales recordamos hasta el día de hoy.

Estamos prontas al inicio del Mundial de Brasil 2014, por lo que ya empieza a sonar un nuevo hit llamado “We are one (Ole – Ola)”, protagonizado por Pitbull, la cantante Jeniffer Lopez y para darle un toque brasileño, los acompaña Claudia Letti.

 Recordemos algunas canciones tocadas en diversos mundiales, desde la más antigua a la más actual.

1.- Chile 1962’, Los Ramblers con “El rock del Mundial”. Esta famosa canción fue el primer sencillo creado por un grupo de rock chileno para la Copa Mundial de la FIFA.

2.- En Alemania 1974’, lo que más sonaba era “El fútbol es nuestra vida” de Werner Drexler y Jack, el cual tocaron junto a Fussball Ist Unser Leben.

3.- Para Argentina 1978’, el himno llamado “La marcha del Mundial” fue interpretado por el italiano Enio Morricone.

4.- Giorgio Moroder le puso música a Italia 1990’ con el sencillo “Un state italiana”. En esta Copa del Mundo, Alemania salió campeón y Camerún se convirtió en el primer equipo de origen africano en llegar a cuartos de final.

5.- La melodía Pop se hizo presente en Estados Unidos 1994’ junto a Daryl Hall con su interpretación “ Tierra de Gloria”.

6.- “La copa de la vida” traducida al ingles “The Cup of Life”, sin duda es uno de los hits más bailados y recordados en la historia de mundiales. Este pegajoso himno, cantado por Ricky Martin, fue creado para Francia 1998 y sigue sonando hasta el día de hoy en los iPods y aparatos de música en el mundo.

7.- Patricia Manterola llevó a Corea del Sur y Japón 2002’ el pegajoso hit llamado “Que el Fútbol no pare”.

8.- Para Alemania 2006’, Toni Braxton junto al cuarteto vocal Il Divo tocaron e hicieron la canción oficial “El tiempo de nuestras vidas”.

9.- La cantante colombiana, Shakira, logró sacudir a todo el mundo con su sencillo llamado WAKA – WAKA para el último mundial de Sudáfrica 2010. En este himno la cantante tuvo la ayuda del grupo de origen sudafricano “Freshlyground”.

Cabe destacar, que el sencillo fue sido número 1 en 82 países y se ha convertido en uno de los hits mas famosos y escuchados en el mundo.

10.- Por último, a menos de un mes de la Copa Mundial un nuevo sencillo se incorpora a la lista: “We are one (Ole – Ola)”

Cuéntanos  ¿Cuál es tu favorita?.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X