Las 10 hinchadas mas fieles, ruidosas y temidas del mundo

Las hinchadas son el alma del club y por el cual los jugadores reciben cálidos recibimientos o, por otra parte, son un infierno para el visitante.

Dentro del mundo del fútbol, existen muchas variantes que hacen populares a un club, sus títulos, su forma de juego, su trayectoria, entre otras, pero la que más deja rastros y por la que más son reconocidos los equipos de fútbol son las hinchadas que los siguen. La FIFA publicó un top 30 con las mejores hinchadas del mundo y aquí te dejamos un top ten de las mejores aficiones del deporte rey.

 Las 10 hinchadas mas fieles, ruidosas y temidas del mundo

Las hinchadas son los aficionados de un equipo que los siguen en todas las circunstancias

10) El club español Barcelona. El Camp Nou, su estadio, se repleta cuando se trata de apoyar al equipo, niños, adultos mayores, jóvenes y adultos saltan en las gradas para alentarlo. Cuando se trata de jugar de visita en este estadio, hasta los equipos más grandes se achican debido al poder de la hinchada Culé

9) El Flamengo brasilero. Caracterizado por ser una hinchada muy numerosa, llegando a los 36 millones de brasileros que siguen a este equipo tanto dentro como fuera del estadio. El imponente e histórico Maracaná es su casa.

8) El América de México. Caracterizada por ser una hinchada muy agresiva y que ocasiona disturbios. El Estadio Azteca, es su hogar y es uno de los escenarios más hostiles para jugar de visita.

7) Manchester United inglés. Una de las hinchadas más duras con sus propios jugadores, donde si no están satisfechos con su rendimiento, son capaces de hacer presión sobre la directiva del equipo para un cambio de jugador. También son escuchados constantemente por la administración de los “Reds”, por lo que tienen una voz influyente. Old Trafford es su estadio.

6) Liverpool inglés. También una hinchada muy numerosa y fiel, caracterizada por sus bellos cánticos hacia su equipo que conmueven a cualquier espectador amigo o rival. El bello Anfield acoge al equipo inglés

5) River Plate de Argentina. Una hinchada en la que la letra de las canciones dicen mucho, donde son capaces de motivar o destruir a un equipo. El Estadio Antonio Vespucio Liberti recibe a River.

4) Boca Juniors de Argentina. Esta hinchada se siente en cualquier estadio, sobre todo en los clásicos frente a River Plate, equipo eternamente rival y que han tenido más que roces entre jugadores e hinchadas. Increíblemente popular y reside en el Estadio La Bombonera.

3) Galatasaray de Turquía. “El infierno de Turquía” lo han llamado algunos clubes por su afición extrema. Son una de las barras más fieles y a la vez más violentas del fútbol internacional.

2) El Olimpia paraguayo. El club de Paraguay ha ido sumando seguidores no solo por su juego, sino más bien por el amor que éstos le tienen al club. Desde pequeños son introducidos al estadio para que su pasión vaya creciendo con el tiempo.

 Las 10 hinchadas mas fieles, ruidosas y temidas del mundo

También es conocida por ser una de las más creativas del mundo

1) Borussia Dortmund de Alemania. El club alemán ha sido conocido durante la última década por acompañar siempre a su club, ya sea un partido de liga, copa, internacional u otra competición, si es un partido contra un equipo pequeño o si se encuentran muy mal en la tabla, los hinchas del dortmund llenan su estadio para alentar a su plantel. En el siguiente vídeo, se ve un homenaje a la barra de este equipo, donde se resaltan alguno de los momentos más significativos del club y a la vez momentos como cuando el plantel logra convertir un gol.

Finalmente, el club alemán se lleva el número uno no solo por las increíbles hazañas que hacen sus hinchas, sino también por la cantidad de personas que siguen al club en los buenos y malos momentos. Un estudio brasileño, muestra que es el equipo que lleva más gente a su estadio (Signal Iduna Park) con un promedio de 80.500 hinchas, es decir, la totalidad de su capacidad.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X