Las 5 finales más infartantes que se han definido en penales

Muchas personas creen que un empate en un partido de fútbol es aburrido, pero todo cambia cuando solo puede haber un ganador, es ahí donde los penales dan la tensión máxima.

Hay veces que los equipos que llegan a jugar una final toman resguardos defensivos para no arriesgar y no ser humillados dentro de la cancha, pero esta forma de juego se hace apasionante cuando cada llegada al arco es infartante y más aún cuando hay un empate y el encuentro debe definirse en los doce pasos.

1. Liverpool (3)- AC Milán (2)  Final de la Champions League 2005

Es conocido como “El milagro de Estambul”, ya que el equipo ingles iba perdiendo 3-0 con goles del capitán Paolo Maldini y dos de Hernán Crespo, hasta el minuto 54 del segundo tiempo, cuando Steven Gerrard logra descontar, luego vinieron los goles de  Vladimír Šmicer y Xavi Alonso para igualar el marcador.  Los 90 minutos habían finalizado con tres tantos para cada escuadra. En la tanda de penales el Liverpool fue más efectivo y ganó 3-2.

2. Brasil (3) – Italia (2) Final del Mundial de Estados Unidos 1994

Los brasileños lograban su cuarto título del mundo, luego de vencer a los italianos 3-2 en penaltis. El encuentro disputado en el Rose Bowl (California) terminó igualado 0-0, pero pese a no haber goles, el partido estuvo lleno de emociones, ya que hubo tiros en los travesaños, un gol que se sacó prácticamente de la línea y buenas atajadas de los porteros de ambas selecciones. Uno de los hechos que más se recuerda es el penal errado por la figura italiana Roberto Baggio.

3. Italia (5) – Francia (3) Final del Mundial de Alemania 2006

Tras perder la final de USA 94, Italia volvía a disputar una final en una Copa del Mundo, esta vez enfrentaba a Francia, liderada por Zinedine Zidane quien marcó el 1-0 de penal (min 7), posteriormente fue expulsado en el alargue tras golpear con la cabeza al defensa italiano Marco Materazzi que había igualado el marcador a los 18 minutos del primer tiempo. El 1-1 duró 120 minutos, la escuadra azzurra dirigida por Marcelo Lippi fue más efectiva y logró su cuarta estrella.

4. AC Milán (3) – Juventus (2) Final de la Champions League 2003

La final disputada en Old Trafford tenía como protagonistas a dos equipos italianos, el AC Milán con figuras como Andrea Pirlo, Dida, Andriy Shevchenko, entre otros, y a la Juventus que contaba con Alessandro Del Piero, Gianluigi Buffon y David Trezeguet. El partido terminaba sin goles y había que decidirlo todo en los doce pasos, donde el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti fue más eficaz.

5. Boca Juniors  (3) – AC Milán (1) Final Copa Intercontinental 2003

Se enfrentaba Boca Juniors, el campeón de la Copa Libertadores de América y  el Milán, campeón de la Champions League. El partido se jugó en Japón, país donde se disputaba la copa ya extinta. Los italianos tomaban ventaja con gol de Jon Dahl Tomasson a los 23 minutos de la primera parte. Posteriormente, Matías Donnet igualaba el marcador a los 23 minutos, tras una jugada de Guillermo Barros Schelotto. Todo iba a terminar con la gran actuación del portero argentino, Roberto “Pato” Abbondanzieri, atajando el primer penal de la serie a Andrea Pirlo y con el derechazo de Raul Cascini que le daba el tercer título intercontinental a los xeneizes.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X