Las arengas más escandalosas del fútbol: “Matar a Messi”, “arrancar los pies al rival”, “trabar con la cabeza” y más

Frases emitidas cuando la pasión desborda a los protagonistas de un partido del deporte más popular del mundo.

Guía de: Fútbol Internacional

“El fútbol es pasión de multitudes”. Esta frase es una de las que más se repite a la hora de definir o hablar del deporte más popular del planeta, el que mueve más gente a los estadios y también el que hace que más pantallas de TV estén encendidas.

Y claro, como se trata de una pasión que conlleva sentimientos extremos, muchas veces ocurren situaciones en donde esa sensación nubla a los protagonistas y los lleva a cometer errores.

pogba

Y dentro de este “caer en errores” es posible encontrar en internet batallas campales, escupos, hinchas agrediéndose y también polémicas arengas que si bien en algunas oportunidades levantan la moral de los futbolistas, en otras provocan consecuencias negativas.

¿Cómo una arenga podría generar un problema? Fácil, por la “pasión”. A veces las palabras quedan “pasadas de revoluciones” y del aliento pasan derechamente a motivar agresiones. Este el es caso de la siguiente selección de las más escandalosas arengas del fútbol.

En primer lugar, y porque involucró a uno de los mejores futbolistas en la historia del fútbol, tenemos la que protagonizó Paul Pogba en la última Copa del Mundo.

Francia se enfrentaba a Argentina y para “aleonar” a sus compañeros el delantero no encontró nada mejor que decirles en el camarín las siguientes palabras:

“Hoy dejamos todo en la cancha. Hoy somos guerreros, somos soldados. Vamos a matar a estos argentinos. Messi o no Messi, nos importa una mierda”, fue la arenga de Pogba.

Obviamente, tras filtrarse escenas de la arenga del delantero del Manchester United los hinchas criticaron duramente al futbolista por instar a una verdadera “guerra futbolera”.

 

Otra de las arengas más polémicas del fútbol tuvo lugar en la Copa Libertadores 2017, cuando el Jorge Wilsterman de Bolivia recibió a River Plate de Argentina. El defensor de los bolivianos Edward Zenteno no dudó en “aleonar” de mala manera a sus compañeros.

“¡Vamos muchachos! ¡Vamos a meter y vamos a ganar! ¡Me … un huevo los gauchos de… ! No son más que nosotros. ¡Vamos a romperles … y vamos a ver quién es mejor, carajo!”, fueron las polémicas palabras de Zenteno.

 

En el mismo tono, el clásico rosarino de Argentina disputado en septiembre del 2015 contó con una de las más mal intencionadas arengas. Obviamente, también polémica.

“No estás solo (apuntando a Lucas Boyé, ex River), estos no son compañeros tuyos, estos son 18 hermanos tuyos. River se murió. Esto es Newell’s. Hoy vos estás acá, quiero que cada vez que lo choques a Pinola lo desarmes, que cada vez que lo choques a Donatti lo rompas al medio. Acordate de lo que te dije, te trajimos para jugar, pero este partido antes de jugarlo hay que pelearlo”, fueron las palabras del DT de Newell´s, Jorge Priotti.

 

También en Argentina, otro DT hizo polémica por arengar de manera desubicada a un grupo de niños en el clásico infantil de la sub 11 entre Independiente y Racing.

“Vamos a trabar con la cabeza, con todo. ¡Vamos Independiente!”, fueron las palabras del DT del Rojo que sacaron ronchas en el “Planeta fútbol”, por querer dar la impresión de que era un lance de vida o muerte a simples niños.

Finalmente, en Paraguay tampoco se quedan atrás con las arengas polémicas. Esta vez, el protagonista fue Emiliano Díaz, quien en su condición de ayudante del DT le hizo una curiosa solicitud a sus pupilos de la selección nacional en un duelo frente a Argentina rumbo a Rusia 2018.

“Memoria de lo que nos hicieron. ¡Les vamos a arrancar las patas! No hay otra”, fueron las palabras de Díaz que generaron polémica en las redes.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X