Las claves de la doble fecha clasificatoria en Sudamérica

Son, probablemente, las más exigentes del mundo. Chile, Argentina, Uruguay, Perú y los demás rivales quieren dar el gran salto ahora que no está Brasil como rival. ¿Qué tienen para mostrar?

¿Sin Brasil es más fácil? Esa parece ser la opinión inicial sobre las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil en 2014. Pero es un análisis acelerado que deja de lado un sinnúmero de detalles que marcan la diferencia, como el peso que significa jugar en la altura o las rivalidades históricas entre países que generan un clima hostil difícil de abordar. Sin dudas no serán fáciles y muchos están obligados a demostrar.

ARGENTINA BUSCA RECUPERAR SU HEGEMONÍA

Eliminatorias

Foto: AFP

Argentina llega con nuevo técnico a las Eliminatorias: Alejandro Sabella.

El fracaso en la pasada Copa América fue un cable a tierra. Argentina deberá luchar por su clasificación contra equipos que han nivelado hacia arriba. Precisamente su primer rival será uno de ellos: Chile. La historia juega a favor de la ‘albiceleste’. Desde que se realizan Eliminatorias todos contra todos, han derrotado como local a la ‘Roja’ en dos oportunidades, mientras que los visitantes lograron igualar dos veces.

Su segundo duelo tampoco será sencillo. Deberán viajar hasta Venezuela a buscar un resultado favorable, pero el equipo de César Farías consiguió un envión anímico tras el cuarto lugar en el torneo americano y luchará por poder clasificar a su primer Mundial, teniendo ante los trasandinos un duelo donde podrán demostrar su verdadera valía. Hasta ahora, siempre han perdido con Argentina en casa.

URUGUAY SALE A RESPALDAR SU TÍTULO

Eliminatorias

Foto: Reuters

Forlán y Uruguay llegan en un gran momento a las Eliminatorias.

El cuarto lugar en Sudáfrica y el título en la Copa América los obligan a ser protagonistas. Más todavía sin Brasil en la pelea. Ese es el principal objetivo que deberán abordar ante Bolivia, rival que siempre les ha sido accesible. Es más, en sus dos últimos partidos en Montevideo consiguieron victorias por 5-0 y los altiplánicos nunca han podido convertirles como visitantes. Su verdadero problema llegará en la segunda fecha ante Paraguay. Los ‘celestes’ suman cuatro derrotas consecutivas ante los ‘albirrojos’ en Asunción y hasta el momento han sido un equipo inabordable.

EL CLÁSICO DEL PACÍFICO MARCARÁ LA FECHA

Eliminatorias

Foto: AP

Markarian tiene la difícil tarea de borrar el recuerdo del fracaso peruano en las Eliminatorias pasadas.

Chile es probablemente el equipo de mayor alza a nivel continental. Fueron los sublíderes en la pasada Clasificatoria y tiene jugadores de categoría. Pero de la mano de Sergio Markarián Perú tomó un nuevo aire y rápidamente hizo olvidar que fue colista en las de las eliminatorias obteniendo un tercer lugar en la Copa América, hecho que lo alzó inmediatamente como un rival a tener en cuenta. Los de Borghi corren con ventaja, debido a que en Santiago acumulan tres triunfos y empate ante los del Rimac.

Pero gran parte del duelo dependerá de cómo llegue a la segunda jornada de la fecha doble el seleccionado peruano. Su primer rival será Paraguay, equipo que no ha podido sumar en Lima y acumula tres derrotas y un empate. Eso sí, la única igualdad fue conseguida en el último duelo disputado entre ambos.

ECUADOR Y COLOMBIA BUSCAN SU CUPO

Ambos equipos están continuamente en los puestos de avanzada de la Conmebol, pero se quedaron sin ir a Sudáfrica al sumar un punto menos que Uruguay. Esa situación buscarán revertir ahora, pero no la tendrán fácil. Los del Guayas recibirán a la renovada Venezuela, equipo contra el cual sumaban tres victorias en fila, pero que los sorprendió camino a Sudáfrica con una victoria como visita. Luego quedará libre.

Colombia en tanto, no jugará el primer duelo por la ausencia de Brasil, pero deberá enfrentar a Bolivia como visitante, condición en la cual siempre les ha costado y no han podido vencer en sus cuatro visitas previas, sumando tres igualdades y una derrota por 4-0 camino al Mundial de Alemania en 2006.

FECHA DOBLE | ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS BRASIL 2014

7 de octubre
16:00 Uruguay vs. Bolivia
18:05 Ecuador vs. Venezuela
20:10 Argentina vs. Chile
22:15 Perú vs. Paraguay

11 de octubre
16:00 Bolivia vs. Colombia
19:45 Chile vs. Perú
19:45 Paraguay vs. Uruguay
20:50 Venezuela vs. Argentina

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X