Las principales ligas de Europa se pelean entre dos

Los campeonatos de España, Inglaterra, Italia y Francia, entran en su recta final y la lucha por el título se reduce a dos equipos en cada una de ellas. Las únicas excepciones son Alemania y Portugal.

Falta poco menos de dos meses para que finalicen las principales ligas de Europa y algo está claro en la mayoría de ellas: sólo dos equipos han aguantado el ritmo de la competencia y luchan palmo a palmo por el título.

Ya sea por diferencia económica -mayor poder adquisitivo, tales como PSG,  Real Madrid- o por ser consecuentes con un proceso de años –Montpellier, Barcelona, por ejemplo- la pelea por el dominio es un duopolio que, en casi todas las ligas antes mencionadas, promete sólo definirse en las últimas fechas.

Ligas europeas

Foto: Reuters

Barcelona y Real Madrid vuelven a pelearse la liga española.

España, Liga BBVA: Tal como ocurre hace años, Real Madrid y Barcelona juegan su campeonato aparte, sacándole 18 y 12 unidades al tercero, respectivamente, plaza que disputan Valencia, Málaga, Levante y Osasuna.

Los ‘merengues’ llegaron a estar a diez puntos de los ‘blaugranas’, pero el cuadro de José Mourinho empató un par de polémicos partidos y dejó que los catalanes se acercaran a seis, diferencia en todo caso que para Guardiola, técnico ‘culé’, “son muchos ante Real Madrid”.

El enfrentamiento entre ambos –fijado para el 21 o 22 de abril- promete ser de vida o muerte, sobre todo para Barcelona, ya que si llegan con esta misma diferencia y Real Madrid gana en Camp Nou, serían nueve puntos de diferencia con sólo tres fechas por disputar.

• Última fecha: 13 de mayo del 2012

Inglaterra, Premier League: Manchester es la ciudad de moda en Gran Bretaña. El United y el City pelean punto a punto el título y nadie más parece estar a su altura. De hecho Arsenal, que después de una irregular campaña ya está tercero, está a 12 de los ‘Ciudadanos’ y a 15 de los ‘Diablos Rojos’, distancia que con ocho fechas por jugar lo deja lejos de cualquier opción.

Si bien fue el cuadro de Mancini dominó gran parte del torneo, los hombres de Ferguson arremetieron y ahora tiene una pequeña ventaja -tres unidades- que pondrán a prueba el 30 de abril, cuando Manchester City reciba a Manchester United, duelo con historia ya que en la primera vuelta fue 6-1 para los celestes en Old Trafford.

• Última fecha: 13 de mayo del 2012

Ligas europeas

Foto: AFP

Italia, Serie A: Juventus renació esta temporada y disputa fecha a fecha el Scudetto con el AC Milan, último campeón. La ‘Vecchia Signora’ dejó escapar la ventaja que tenía y ahora son los ‘rossoneri’ que están en primer lugar, con cuatro puntos de distancia -63 contra 59-.

A diferencia de España e Inglaterra ya jugaron entre sí -2-0 en Turín y 1-1 en Milan-, por lo que el cuadro de Arturo Vidal ya no depende de sí mismo y deberá esperar que el equipo liderado por Zlatan Ibrahmovic deje puntos en el camino, algo que parece complejo por la regularidad que alcanzaron los hombres de Allegri.

• Última fecha: 13 de mayo del 2012

Francia, Ligue 1: Es el choque más patente entre la capacidad económica y un proceso de años. Paris Saint Germain, que gracias a inversionistas árabes, armó un equipo para salir campeón gastando millones de euros, tiene una lucha estrecha con Montpellier, equipo que no tiene el dinero de PSG, pero que sí ha mantenido un técnico y un plantel por varios años, contratando sólo jugadores específicos en posiciones claves.

Ambos tienen 60 unidades y están a siete de Lille, tercero de la liga y que no pudo aguantar el ritmo de la competencia entre los dos anteriores, que ya jugaron entre sí y que sólo esperan que el otro tropiece para tomar el liderato de Francia.

• Última fecha. 20 de mayo del 2012

Alemania, Bundesliga: Entre el primero y el cuarto hay sólo once unidades. Borussia Dortmund tiene 62, cinco más que Bayern Múnich, que tiene a cuatro al Schalke. Dos menos tiene el Monchegladbach.

• Última fecha: 5 de mayo del 2012

Portugal, Liga Zon Sagres: Tres equipos pegados. El sorprendente Braga (58), Porto (57) y Benfica (56), dirimirán quién se queda con la liga lusa. El que pierde, queda relegado en la lucha. Más atrás, con 45, recién aparece Marítimo.

• Última fecha: 13 de mayo del 2012

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X