Las similitudes Martino-Bielsa: El sistema de juego y forma de ver la vida

Ambos entrenadores argentinos son muy parecidos en lo que respecta a la rigurosidad con la que ven el fútbol y a la humildad que practican.

Guía de: Fútbol Internacional

Luego de que Tito Vilanova dejara el banco del Barcelona los nombres de su posible reemplazante comenzaron a llenar las portadas de los diarios de todo el mundo.  Dos que asomaban con ventaja entre la prensa y los entendidos eran Marcelo Bielsa y Gerardo Martino, donde el factor común era un estilo de fútbol.

Y el Barcelona parece haber encontrado esa particularidad de ver el balompié, no en el ex DT de la selección de Chile, sino que en el ex técnico de Newells de Argentina, Gerardo Martino.

Con la llegada del “Tata”, mucho se ha especulado sobre cuál será el sistema de juego, si jugadores como Alexis Sánchez han perdido peso dentro del 11 titular, entre muchas cosas.

Martino Bielsa

Fotos: Agencias

Pero lo concreto es que los hinchas chilenos y argentinos son los más aventajados a la hora de responder muchas de las inquietudes que se plantean. Martino con Bielsa  son muy parecidos, así de simple.

Para Martino, como también para Bielsa, el fútbol es protagonismo. Ambos han señalado en muchas oportunidades que no conciben el fútbol sin ser  dominadores del partido.

Para lo anterior, las triangulaciones  en la mitad de la cancha son clave, idea que en este caso es calcada no solo a la de Bielsa, sino que también a lo que hace el Barcelona actualmente, el dibujo es muy parecido.

Lo mismo el juego por las bandas, por donde generalmente hay jugadores muy rápidos, es el caso de Alexis Sánchez. Todos los carrileros o jugadores de la banda intentan tomar línea de fondo, centrar, pero aquello solo si no se puede alimentar al jugador del centro, que en este caso es Messi.

En defensa, la comparación entre Martino y Bielsa también es similar. Los defensas en ciertas oportunidades retroceden para sumar al portero como un nuevo defensa que termina complicando a los rivales y que deja un espacio importante para un contragolpe comandado por la rapidez y el buen toque de los de arriba. Lo del Barcelona hoy en día es muy parecido.

En otro aspecto, está cómo Martino y Bielsa ven el fútbol, lo rigurosos que son a la hora de trabajar. Para ambos, la dedicación para con la profesión es fundamental, ellos son profesionales y lo mismo esperan de sus jugadores.

Por último, en la cancha, los dos se transforman, pero fuera de ella la humildad es el factor común. Conocido es que en Chile Marcelo Bielsa tenía contacto con muchas personas comunes y corrientes, al igual como lo  realizó en Bilbao. Lo mismo pasa con Gerardo Martino, quien dedica el tiempo libre a su familia y  a jugar partidos de fútbol con hinchas de Newells, como un fanático más. Tradición que lamentablemente para los hinchas argentinos, tendrá que dejar de lado tras su llegada a Barcelona.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X