Las supersticiones más extrañas del fútbol: Los casos más desesperados

El DT de Colo Colo mandó a plantar 8 matas de ruda en la cancha del Monumental para espantar las mufas que rondan al equipo. Acá, otros casos.

Guía de: Fútbol Internacional

El fútbol da para todo. El fin de semana, el DT de Colo Colo Pablo Guede hizo noticia luego de mandar a plantar 8 matas de ruda para ahuyentar las mufas que rondan a sus dirigidos, quienes llevaban hasta entonces tres partidos perdidos en condición de local.

El registro de los albos es uno de los peores en la historia del club, por lo mismo es que el técnico argentino apeló a la superstición para sacar a su equipo de una crisis para la que él no tiene explicación. En parte, la idea de Guede funcionó, porque por lo menos Colo Colo no perdió de local ante Wanderers.

Fútbol supersticones

La superstición de Pablo Guede y Colo Colo. Plantas de ruda en la cancha del Monumental.

Pero las matas de ruda de Pablo Guede no son la primera, y probablemente tampoco la última, vez que alguien del fútbol apela a la superstición para explicar una mala campaña.

Acá, algunos de los casos de superstición más insólitos del fútbol:

La copa se mira, pero no se toca: El defensa ucraniano de Bayern Munich, Anatoliy Timoshchuk, tocó la copa cuando saltó al campo de juego en una final de la Champions League ante el Chelsea. Para muchos, la “maldición” actuó ya que los alemanes perdieron la definición.

La brujería de la selección de Haití: Ocurrió en el Mundial de Alemania 1974 y lo cierto es que no tuvo efecto el hecho de que dicho combinado contara con un brujo entre su equipo técnico, pues Polonia goleó por 7-0 a los centroamericanos.

supersticiones-futbol13

Johan Cruyff: Escupía un chicle en la mitad opuesta del terreno de juego.

Gennaro Gattuso: Destacado futbolista de la selección italiana quien en el Mundial del 2006 sufrió con su cábala de ocupar el mismo suéter desde el primer día del torneo. Confesó que esto hasta lo ponía del mal humor.

supersticiones-futbol11

Humerto Suazo: Delantero chileno quien tenía como costumbre el raparse la cabeza antes de jugar un partido.

supersticiones-futbol10

Arshavin: Jugador ruso quien no hablaba con su esposa el día antes de un partido.

supersticiones-futbol9

Javier “Chicharito” Hernández: Se inclina y reza cada vez que va a disputar un partido.

supersticiones-futbol8

Carlos Bilardo: El DT argentino portaba una estatua de la virgen de Luján cada vez que su equipo jugaba un partido. Con la selección argentina, le prohibió a sus pupilos comer pollo porque daba mala suerte.

supersticiones-futbol7

Hinchas llevan ajo a una cancha para espantar los malos augurios.

supersticiones-futbol6

Iván Zamorano: Futbolista chileno que tenía como cábala portar una venda blanca. Esto, después de anotar un “triplete” el día que ocupó dicha tela.

supersticiones-futbol5

Aron Ramsey: Futbolista del Arsenal quien es protagonista de una de las maldiciones más comentadas del fútbol. Dicen los más supersticiosos que cada vez que anota un gol muere una celebridad.

supersticiones-futbol4

Laurent Blanc y sus besos a la calva del portero Barthez: Cábala en la selección de Francia.

supersticiones-futbol3

René Huiguita: Portero destacado que usaba siempre los mismos calzoncillos.

supersticiones-futbol2

Mario Gomez: Alemán quien tenía como cábala no cantar el himno de su país.

supersticiones-futbol1

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: Ambos cracks tienen como superstición en cada partido el saltar a la cancha en último lugar.

supersticiones-futbol

Los gatos muertos del Cilindro de Racing: Una de las maldiciones más connotadas en el ambiente del fútbol. Comenzó cuando se corrió el rumor de que los hinchas de Independiente habían enterrado siete gatos muertos bajo la galería que ocupa La Guardia Imperial. Desde entonces el equipo albiceleste pasó por malas rachas que incluso motivaron a hinchas a realizar misas en el terreno de juego.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X