Las supersticiones más insólitas del fútbol: Desde “plantas mágicas” a quemar los botines

Uno de los recursos más curiosos y también populares en el apodado “deporte más lindo del mundo”.

Guía de: Fútbol Internacional

El fútbol es un mundo en sí mismo. En el caben análisis estadísticos, observaciones científicas, investigaciones históricas, incluso este tipo de ejercicios aplicados a la moda y más. No obstante, uno que recurrentemente llama la atención es el que tiene que ver con las curiosidades.

Y es que en torno a su apodado del “deporte más lindo”, y también más popular, rondan una serie de temáticas que tienen que ver con lo extraño, lo especial y lo excepcional.

En esa línea, destacan goles curiosos (como el “gol iluminado” de Elías Figueroa), camisetas con modelos extraños, hinchas fuera de lugar y también las supersticiones.

Es precisamente esta última temática la que capta el foco de atención de esta nota, donde se recopilan algunas de las supersticiones más insólitas del fútbol.

¿Un adelanto? Hay algunas que apelan a los calzoncillos de un jugador, otras que besos y también algunas que implican hasta chachetazos.

Estas son algunas de las supersticiones más insólitas del fútbol:

futbol-supersticiones8

La Universidad de Chile hace muy poco recurrió a un antiguo y conocido ritual del fútbol: quemar los zapatos de fútbol. El momento de los azules es de los peores en su historia y ahí radica la razón de por qué apelaron a esta cábala.

futbol-supersticiones9

Otra de Chile: El ex técnico de Colo Colo, Pablo Guede, plantó una mata de ruda en la cancha de su estadio para alejar las malas vibras y los malos resultados. En teoría, la cábala funcionó.

futbol-supersticiones10

Biriba, el perro del dueño del club Botafogo de Brasil. En 1948 se metió al terreno de juego, alzó la pata y orinó a un jugador del equipo. El Botafogo ganó el encuentro y desde entonces el dueño del club, Carlito Rocha, hizo a su perro orinar a un jugador antes de cada partido. El club terminó campeón ese año.

futbol-supersticiones

Adrian Mutu, delantero rumano que militó en la Fiorentina, tuvo un encuentro con un grupo de brujas que le advirtieron de que una de sus exnovias le había lanzado una maldición. Desde entonces, el futbolista usó los mismos calzoncillos en cada partido, puestos al revés.​

futbol-supersticiones2

La cabeza de Fabien Barthez. Durante el Mundial de 1998, el capitán de Francia Laurent Blanc besaba la cabeza del portero al comienzo de cada partido. Ese año, los franceses fueron campeones del mundo.

futbol-supersticiones3

Nils Liedholm recurrió, en su condición de jugador y de entrenador, ante un mago llamado Mario Maggi. El mismo lo reconoció y lo cierto es que ambas carreras cosecharon una cantidad importante de triunfos.

futbol-supersticiones4

Vincent Tan, dueño del Cardiff, reveló que prefería fichar para su equipo a jugadores que tengan el número 8 en su fecha de nacimiento, ya sea el día, el mes y el año.

futbol-supersticiones5

Johan Cruyff le daba una bofetada a su portero antes de empezar cada partido. También, mascaba un chicle y lo escupía en la mitad del terreno de juego.

futbol-supersticiones6

Malvin Kamara señaló que antes de cada partido veía su película favorita, Willy Wonka y la fábrica de chocolate.

futbol-supersticiones7

El ajo es uno de los recursos más usados en el fútbol por quienes creen en las supersticiones. No obstante, los que más se han hecho conocidos por esta cábala son los hinchas del Deportivo La Coruña, quienes antiguamente solían portar ajos en sus bolsillos para el beneficio de su equipo. Incluso, se lo tiraban al portero rival.

 

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X