Leyenda del fútbol azteca revela arreglo de partidos en México y da ejemplo

Hugo Sánchez dijo que mientras estuvo en el América presenció amaño de duelos e incluso se atrevió a detallar lo sucedido en un caso.

Guía de: Fútbol Internacional

Hoy el posible arreglo de partidos es un tema totalmente condenado por la FIFA y cualquiera que sea el caso es meticulosamente investigado por el ente rector del balompié mundial.

Sin embargo, en los años ‘80 y ’90 dicha postura no era tan decidida y eso, sumado a que la existencia de la tecnología en el fútbol era nula, permitía que el ambiente futbolístico pudiese dudar de decenas de resultados.

hugo-sanchez-america

Ahora, en las últimas horas la leyenda del fútbol azteca Hugo Sánchez fue más allá y reveló que él fue testigo del arreglo de partidos cuando se desempeñó en el balompié de su país.

“Sí, ¿Y te digo cuál? Yo jugaba en el América, y jugamos contra Monterrey, y resulta que trajeron un árbitro de Costa Rica para que quedáramos fuera”, dijo Sánchez en un programa de la cadena ESPN.

“A este árbitro lo trajeron de fuera por primera vez en la historia, y yo jamás había vivido una cosa de esas, dije: ‘Me voy de este equipo y de este lugar, porque me parece vergonzoso’”, agregó el mítico delantero quien tuviera un glorioso paso por el Real Madrid de España.

Y lo cierto es que la confesión de Hugo Sánchez ha generado revuelo entre los futboleros porque precisamente las imágenes del partido entre el América y el Monterrey al que él hace referencia son brutales.

 

En el video es posible ver cómo el juez de la brega anula de manera dudosa tres goles a las Aguilas y para peor termina dando el pitazo final del lance sin dar minutos de descuento. Entonces, el duelo generó sospechas, pero a los ojos de hoy el cometido del árbitro fue escandaloso.

En línea con Hugo Sánchez, los periodistas David Faitelson y José Ramón Fernández también aseguraron haber sido testigos de arreglo de partidos en el fútbol mexicano.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X