Lionel Messi: FIFA Balón de Oro 2010

El primer FIFA Balón de Oro se lo llevó el argentino del Barcelona, seguramente será uno de tantos que recibirá en su carrera. La discusión sobre si lo debía ganar Xavi o Andrés Iniesta está instalada, pero ¿quién puede decir que la 'Pulga' no tiene méritos?

El año 2000, después de los Juegos Olímpicos, Jorge Messi y su hijo Lionel se instalaron en un hotel de Barcelona,  esperando una prueba en La Masía, lugar donde trabajan las divisiones menores del cuadro ‘blaugrana’. Carles Rexach era el encargado, pero aún no volvía de Australia. Inquietos, los Messi decidieron volver a Buenos Aires, pero fueron convencidos de esperar un poco más. Y ese poco más fue clave para el FIFA Balón de Oro 2010.

Lionel Messi

Foto: AP

Messi vuelve a lucir con orgullo el trofeo que lo confirma como el mejor jugador del planeta.

Rexach llegó y le realizó una prueba más que compleja. El niño de 13 años y con problemas en la hormona del crecimiento, jugó un partido con adolescentes dos años mayor. Fue la figura y todos los presentes quedaron maravillados con el talento del pequeño melenudo. Sin embargo, ficharlo implicaba dos cosas: hacerse cargo de su tratamiento y traer a toda la familia a Cataluña.

El convencimiento de Rexach no era el mismo de varios dirigentes, que no veían la razón para gastar dinero en el oriundo de Rosario. Pero era tanto lo que creía el ex DT de Barcelona en el pequeño, que en octubre de ese año, cuando la familia Messi ya pensaba en buscar otros horizontes, se reunió con el padre del jugador en un café de Cataluña y le firmó en una servilleta el compromiso de que Barcelona se haría cargo del tratamiento del niño.

De ese momento han pasado poco más de diez años y el pequeño con problemas de crecimiento se ha transformado en uno de los mejores jugadores del planeta y está en camino a escribir una página central entre los mejores de la historia. Para eso dio un nuevo paso ganando el primer FIFA Balón de Oro, la unión del FIFA World Player y el Balón de Oro de France Football.

Claro, muchos no están de acuerdo y con razón. Xavi Hernández y Andrés Iniesta tenían méritos de sobra, sobre todo porque consiguieron el Mundial de Sudáfrica con España. Sin embargo, ¿alguien puede decir que Messi no lo merece?

Es cierto que una Copa del Mundo sienta precedentes, pero, ¿un mes es más que once? Xavi e Iniesta son extraordinarios, pero ambos no fueron suficientes para sostener a Barcelona en la última parte de la liga española 2009/2010. Ahí apareció la ‘Pulga’ para llevar el equipo al hombro. Y no se trata de comparar, porque en este caso específico, resulta bastante odioso.

Xavi e Iniesta fueron los mejores del año, pero Lionel Messi es el mejor del mundo. Con 23 años su historia recién se escribe. La última página sólo la sabe él; la primera fue en una servilleta.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios