Lionel Messi se confesó y definió a Ronaldinho como su maestro en el Barcelona

El futbolista argentino señaló en una entrevista que el brasileño fue una pieza clave en su adaptación en el club y que de él aprendió mucho para llegar a ser lo que hoy en día es.

Guía de: Fútbol Internacional

Actualmente no es para nadie extraño que se diga que los dos mejores jugadores del mundo son el argentino Lionel Messi  y el brasileño Ronaldinho.

Es  cierto que  actualmente uno brilla y  constantemente celebra títulos en una de las ligas más importantes como la española y que el otro se encuentra jugando en Brasil en un club que acaba de alcanzar la final de la Copa Libertadores, pero que aún así no se compara competitivamente  con lo que se vive en Europa.

Los fanáticos del fútbol podrán tener sus preferencias, pero lo cierto es que entre ambos jugadores  todo parece indicar que no existe ni el mínimo de rivalidad, como sí se ha dado en otros casos.

Messi Ronaldinho

Foto: AFP

La anterior premisa toma consistencia luego de que el mismo astro Lionel Messi diera una entrevista en la que definió a Ronaldinho como su maestro en el Barcelona.

Y es que el argentino señaló estar muy agradecido del trato y la bienvenida que  “dinho” le brindó cuando él con tan solo 16 años llegó al Barcelona.

“Desde el primer momento que entré en el vestuario Ronaldinho y el resto de brasileños -Deco, Motta y Sylvinho- me acogieron y me facilitaron las cosas. Pero sobre todo él -Ronaldinho- que era el referente del equipo. Aprendí mucho a su lado”, dijo Messi.

“”Nunca es fácil entrar en un vestuario con 16 años y menos con mi manera de ser. Ronaldinho me lo hizo todo fácil. Tuve la suerte de vivirlo de cerca y de compartir muchas cosas con él. Puedo decir que es una grandísima persona y eso es lo más importante”, agregó el argentino.

Por otra parte, Messi también apuntó a Ronaldinho como el gran gestor del cambio que en su momento  transformó la  forma de jugar del club catalán, forma de concebir el  trato del balón que tantos éxitos le trajo al Barcelona.

“Ronaldinho fue el culpable del cambio del Barça. La época era mala y el cambio experimentado con su llegada fue terrible. En el primer año no ganó nada pero la gente se enamoró de él. Después llegaron los títulos y nos hizo felices a todos. El Barça debe estar siempre agradecido”, recordó.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X