Lola del Carril, la relatora argentina que a sus 23 años ya da de qué hablar entre los futboleros

La joven comunicadora será la primera mujer que relata un partido de la Primera División masculina de su país.

Guía de: Fútbol Internacional

Desde hace ya unos meses varios son los futboleros que han quedado intrigados ante la voz de una relatora argentina que da pasos firmes en ESPN. Su nombre es Lola del Carril y a sus 23 años ya da de qué hablar en el deporte más popular del planeta.

Y es que Lola del Carril se ha transformado en la relatora de instancias importantes a nivel del fútbol sudamericano y también de encuentros del balompié europeo. Sin ir más lejos, viene de relatar el Perú-Paraguay por las Eliminatorias.

lola-del-carril-fotos

A nivel local, Del Carril también ya ha sido protagonista de importantes choques, como el Superclásico femenino. Ahora, lo mejor podría darse este viernes 1 de abril.

Central Córdoba choca contra Huracán por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina y la voz será Lola del Carril. Un hecho histórico, ya que se transformará en la primera mujer en relatar un partido de la Primera División masculina de su país.

lola-del-carril-fotos4

“Siempre fui de relatar momentos, como asados con amigas, partidos de hockey, amistosos de fútbol desde la tribuna. Siempre sentí esa naturalidad y pasión por retratar”, contó Lola en una entrevista con el sitio web de la Universidad de Lomas de Zamora.

“En 2019 me empezó a picar el bichito de hacerlo realidad y materializarlo. No sabía cómo insertarme ni por dónde empezar hasta que me anoté en un curso de relato y comentario. Ahí se destrabó algo, quizás un miedo, una inseguridad, una incomodidad, y por primera vez sentí que estaba por cumplirlo”, agregó Del Carril.

lola-del-carril-fotos3 lola-del-carril-fotos2

“Tenía muchas amigas que me decían: ‘La vas a romper porque no hay mujeres, es disruptivo’. Eso, en algún punto, describe el paisaje mediático de Argentina, hay una cuestión diferencial de género. Las trabas empezaron conmigo misma, que soy una persona que consume mucho fútbol y, desde que nací, sólo escuché a (Mariano) Closs, Miguel Simón, (Sebastián) Vignolo, (Rodolfo) De Paoli y otros. Todos hombres. Al comienzo, yo pensaba: ‘¿Quién va a querer mirar fútbol relatado por una mujer?’”, reconoció.

Lo cierto es que la carrera de Lola Del Carril ha ido en ascenso y próximamente podría hacer historia en el país vecino al sumar su voz a la parrilla de importantes relatores futboleros de Argentina que narran los lances de la primera profesional masculina.

Video del relato de Lola, desde el minuto ocho:

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios