Los castigos más severos a jugadores en la historia del fútbol mundial

Un repaso histórico de las sanciones más grandes que han recibido los futbolistas, luego de realizar una agresión en la cancha.

Guía de: Fútbol Internacional

Repasamos castigos ejemplares en el mundo del fútbol de primera división, donde las sanciones de son muy severas:

1) La primera vez que se efectúo un castigo “largo”, fue en la temporada de 1964. Joaquín Cortizo fue sancionado con 24 partidos por una entrada sobre el jugador del Atlético de Madrid Enrique Collar, quien se fracturó tobillo y rodilla de la pierna izquierda.

joaquin cortizo

Joaquín Cortizo conserva el dudoso honor de haber recibido la mayor sanción del fútbol español.

 

2) Uno de lo sucesos más recordados por los chilenos fue en el año 1989, cuando Roberto Rojas fue sancionado a perpetuidad por simular que una bengala le había lesionado durante el encuentro de clasificación para Italia 90 que disputaron en Maracaná las selecciones de Brasil y Chile. Luego de que se investigara la verdad del incidente, la FIFA resolvió que el guardameta chileno fuera marginado a perpetuidad de las canchas de fútbol profesional y que la selección nacional fuera excluida de jugar las Eliminatorias al Mundial de 1994 por infringir severamente los reglamentos de la competencia.

condorrojas

El momento exacto donde cae la bengala y el arquero finge que le llegó en el rostro.

 

3) Otro acto recordado en Chile fue en 1993, cuando Héctor Robles, jugador del club Palestino de Chile, fue sancionado con un año de inactividad por la FIFA. Robles fue castigado también con una multa de 5.000 dólares por haber agredido al árbitro durante el partido amistoso que jugaron Palestino de Chile y la selección de Honduras. Lo más terrible fue que se trataba de un “amistoso”.

 

4) En el 2006: El italiano Danielle de Rossi fue sancionado con cuatro partidos por un codazo en la cara al estadounidense Brian McBride, durante el encuentro que ambas selecciones disputaron en la primera fase del Mundial. La Comisión de Disciplina de la FIFA también acordó imponer una suspensión de tres partidos al estadounidense Pablo Mastroeni, también expulsado por una dura entrada en ese partido.

 

5) Ese mismo año, el histórico jugador de Francia, Zinedine Zidane, se retiró del fútbol profesional luego de ser multado con 7.500 francos suizos (unos 4.780 euros), ademas de recibir la penalización de tres partidos de suspensión por un comité disciplinario tras su cabezazo a Materazzi, que le costó la roja en el partido entre Francia v/s Italia en la final del Mundial 2006.

A9999 - BERLIN (ALEMANIA), 09/07/06

El momento exacto de la agresión del jugador francés.

 

6) Diego Maradona en 2010, fue suspendido cuando era entrenador de Argentina, el “10″ fue inhabilitado durante dos meses por insultar a la prensa tras el partido en el que Argentina se clasificó para el Mundial de Sudáfrica. Además del pago de una multa de 16.000 euros, el estratega fue inhabilitado a realizar cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol, lo que le impidió, entre otras cosas, estar presente en el sorteo del Mundial efectuado el 4 de diciembre en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

maradona_61

Fue polémico el pasado de Maradona como entrenador de Argentina.

 

7) El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol  en 2009 tomo la decisión sancionar al defensa del Madrid, Pepe, con diez partidos de suspensión por el episodio de agresión que protagonizó durante el choque del Real Madrid contra el Getafe, en el que propinó varias patadas a Casquero, un puñetazo a Albín y repetidos insultos al arbitro del encuentro.

pepe agresivo

Pepe le da una patada a Casquero, luego lo pisa. Siguiente acción golpea con un puñetazo a Albín en el encuentro del Madrid contra el Getafe.

 

8) La última y dura sanción fue para el goleador del Barcelona e ídolo máximo de Uruguay, Luis Suárez. La comisión Disciplinaria de la FIFA realizó un informe sobre el jugador, tras morder a un contrincante en el incidente que se produjo durante el encuentro entre Italia y Uruguay en el Mundial de Brasil el año pasado. La FIFA suspendió al jugador con 9 partidos oficiales con su selección, además durante 4 meses le prohibió a Luis Suárez ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol (deportiva, administrativa o de otra clase)

suarez muerde

El momento donde Giorgio Chiellini acusa de la agresión de Suarez en pleno encuentro entre Italia v/s Uruguay

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X