Los escudos más “raros” que lucen equipos de fútbol: ¿Por qué está Colo Colo?

El listado fue realizado por el portal 90min y en él destaca el símbolo del equipo chileno Colo Colo, en el que aparece un histórico cacique mapuche.

Guía de: Fútbol Internacional

Dentro de los aspectos que componen el fútbol el escudo de los clubes es uno de los más importantes, pues hace reseña a la identidad de un equipo y a la de todos sus seguidores que fin de semana a fin de semana vibran con 90 minutos.

En esa línea, escudos de equipos de fútbol hay miles, unos mejores que otros estéticamente hablando, lo que clasificó el portal 90min.es, el que elaboró un ranking con los escudos más raros del “planeta fútbol”.

En el listado, destacan los de grandes equipos de talla mundial y también el de un equipo chileno, Colo Colo, el que luce a un cacique mapuche en su escudo.

Estos son los 10 escudos de fútbol más raros del mundo:

escudos-de-futbol-1

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, el que clasifica como escudo raro por incluir en él a un perro Xoloitzcuintles, característico en esa región de México.

escudos-de-futbol-2

Tout Puissant Mazembe, del fútbol del Congo, el que incluyó en su escudo un cocodrilo mordiendo un balón de fútbol. Lo extraño es que el apodo de este club es “los cuervos”.

escudos-de-futbol-3

Manchester United, uno de los clubes más importantes de Inglaterra, el que tiene un diablo rojo en el centro de su escudo, algo en lo que seguramente pocos han reparado.

escudos-de-futbol-4

Ajax, de Holanda. Su escudo se creó en honor al héroe mitológico griego famoso por aparecer en ‘La Iliada’. Otra curiosidad es que el estilizado héroe heleno está trazado con 11 líneas, forma simbólica de representar a los 11 héroes que visten la camiseta.

escudos-de-futbol-5

Valencia, uno de los clubes más importantes de España, el que tiene un particular escudo, uno que ha sido comparado con el símbolo de la capital del País del Vaticano.

escudos-de-futbol-6

Vasco Da Gama, club de Brasil inaugurado en el año 1898, con un escudo hecho en honor al descubridor portugués, que nada tiene que ver con el fútbol.

escudos-de-futbol-7

Chennaiyin FC, club de India que fue creado no hace mucho y el que en su escudo hace honor al dios Drishti, divinidad que aleja la negativa y preserva la positividad.

escudos-de-futbol-8

Newcastle United, club importante de Inglaterra que cuenta en su escudo con dos caballos de mar que emulan a unos de tierra. Destaca también el león que pasa desapercibido en él.

escudos-de-futbol-9

AS Roma, club italiano que en su escudo incluyó a la Loba Capitolina, símbolo de la ciudad de Roma, en el pasado y en el presente, la imagen de la loba amamantando a los huérfanos Rómulo y Remo, los fundadores mitológicos de la ‘Ciudad Eterna’.

escudos-de-futbol-10

Colo Colo, equipo chileno que en su escudo hace honor a un cacique mapuche, lo que lo mete en el ranking de los escudos más raros del mundo.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X