Los números de camisetas más raros del fútbol mundial

En los últimos años hemos vistos números "pocos comunes" en la espalda de los jugadores profesionales. Aquí, algunos de los más llamativos.

Guía de: Fútbol Internacional

Cuando el futbolista debe escoger el número que llevará en su espalda, es un momento muy importante porque el dorsal es símbolo de la personalidad o identidad del deportista. Los clásicos son eligir números bajos (del 1 al 23). Pero durante está ultima década hay una moda de eligir dorsales “exóticos” o “bizarros”.

A continuación te dejamos los números más particulares que se han visto en el deporte más practicado del planeta tierra:

 1) Iván Zamorano: Con la llegada de Ronaldo al Inter de Milán, el goleador nacional debió ceder el número 9, porque pasaría en manos del astro brasilero. El chileno tenía varios números disponibles, pero se decidió sorpresivamente por el 1+8, con el fin de seguir ligado al 9, su número anterior.

Zamorano y la prestigiosa 1+8 del Inter de Mián

 

2) Hicham Zerouali: Apodado el “cero”, ha sido uno de los futbolistas más destacados de Marruecos. Su posición era como delantero y sorprendía por su gran velocidad. El “goleador” se hizo conocido en el mundo por usar el número cero en los clubes donde jugó. (Marruecos, Escocia y los Emiratos Árabes Unidos)

Zerouali y su particular número “0″

 

3) Mario Balotelli: El crack italiano eligió en su traspaso al Liverpool el número 45, señalando: “A los futbolistas más jovenes se le otorgaba números altos que iban del 36 al 50. A mi me tocó el 45, y bromeaba con que la suma de las cifras da nueve. Me dio suerte y anote en varios juegos, así que lo mantuve”, señalo el hombre goleador.

El “toro” y su número 45

 

4) Sergio “Superman” Vargas: El ex arquero de Universidad de Chile y de la Selección Chilena jugó dos temporadas con el “188″, haciendo publicidad a una marca telefónica que le pagaba por usar ese número en su camiseta. Luego la ANFP no dio permiso para seguir con el número publicitario.

188, la camiseta del arquero azul

 

5) Jorge Campos: Uno de los arqueros más importantes del fútbol Mexicano. Un ídolo en el Cruz Azul, club donde utilizó la polera “9″ en su espalda siendo portero, algo poco usual para el arquero de un equipo, principalmente porque ese número es catalogado para el goleador del equipo.

Jorge Campos, portero con la dorsal 9

Jorge Campos, portero con la dorsal 9

 

6) David Costas: El volante español de 20 años, fue presentado en el conjunto del Mallorca con una dorsal poco común, luciendo el “100″, dígito que pocas veces se ve en una camiseta de fútbol. La utilización de este número fue porque el jugador, como un gesto, alababa los 100 años de la fundación social que realizaba el club.

Una camiseta de tres dígitos utilizó Costa en el Mallora

Una camiseta de tres dígitos utilizó Costa en el Mallora

 

7) Mario Gómez: El delantero fue figura de Alemania, donde realizó grandes campañas en el Bayern Munich, Fiorentina de Italia y hoy juega en Turquía. En el conjunto Alemán, el goleador del Bayern recordó el episodio de los “33″ en Chile, para explicar por qué ese numero sería el que llevaría en la espalda. Luego de tener ese número, Mario Gómez volvió anotar al partido siguiente y significó el repunte del Munich.

Mario "El minero" Gómez con la 33

Mario “El minero” Gómez con la 33

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X