Los Simpson y las predicciones que se han cumplido en el Mundial de Qatar: Mira lo que dicen de la final

La serie animada de Matt Groening se ha convertido en viral en los últimos años gracias a sus pronósticos respecto a diversos temas.

Guía de: Fútbol Internacional

Para millones de futboleros, Los Simpson la volvieron a hacer el día que en el contexto del Mundial de Qatar 2022 la FIFA estrenó su nueva tecnología para el VAR.

Se trata de un mecanismo semiautomático que debutó en el partido inaugural de la Copa del Mundo de Fútbol, en el triunfo de Ecuador sobre Qatar, y que al verse en TV rápidamente fue asociado a las predicciones de la serie creada por Matt Groening.

Y es que claro, la imagen que se vio en las pantallas es muy parecida a la de Homero pasando a otra dimensión. Por esto, la relación entre la realidad y la historia animada.

mundial-simpson-predicciones

Pero, lo cierto es que hilando más fino los hinchas futboleros han asociado varios episodios del Mundial de Qatar a lo adelantado por Los Simpson en sus capítulos.

Por ejemplo, la misma asociación ocurrió en la ceremonia inaugural, cuando Morgan Freeman apareció en escena. En la historia de TV, un personaje con un look similar (Pelé) aparece inaugurando un Mundial de Fútbol.

mundial-simpson-predicciones5

Ese mismo día, también se dio otras de las famosas escenas de Los Simpson, cuando dos equipos juegan a no atacarse. Esto sucedió en parte en el triunfo de Ecuador, ya que la selección latina bien pudo golear al país anfitrión, pero “sacó el pie del acelerador”.

mundial-simpson-predicciones2

De igual manera, la presencia de un influencer qatarí en la ceremonia inaugural también tiene su símil en la historia de Matt Groening.

mundial-simpson-predicciones1

Ahora, la predicción que más interés despierta entre los fans del fútbol es la de la final del Mundial de Qatar 2022, ya que en Los Simpson se muestra una instancia de esta envergadura, precisamente en lo que será un choque entre España y Brasil, donde de las selecciones que curiosamente en la presente cita futbolera son las de mejor rendimiento en el arranque del Mundial.

mundial-simpson-predicciones4

Destaca el hecho de que Los Simpson cuentan con varias predicciones acertadas a lo largo de los últimos años, como la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el viaje al espacio de Richard Branson y la epidemia del ébola.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios