Los Sub 23 que dominarán el mercado de pases

Algunos hacen sus primeras armas en el fútbol y otros cuentan con hasta siete años de experiencia. Con una década de carrera por delante, el mundo del fútbol ya se rindió a sus pies y los han convertido en los jugadores más cotizados en los principales mercados.

Hace una década, la edad ideal de un futbolista era los 27 años. En ese momento el jugador conseguía regularidad, terminaba de pulirse y disfrutaba los mejores momentos de su carrera. Sin embargo, la realidad actual ha demostrado que el mejor momento bordea los 23 años y aquí mostramos un listado de los más apetecidos del mercado.

A defender la etiqueta de ‘cracks’

Gareth Bale (21): El volante zurdo del Tottenham se alza como uno de los especialistas en su puesto y ha abierto el apetito de gigantes como Real Madrid, Juventus, Barcelona y Manchester United, que lo tienen como prioridad para la próxima temporada.

Jack Wilshire (19): A sus 19 años, el volante de Arsenal se convirtió en el mejor jugador joven de la temporada en la Premier League y suena para reforzar nada menos que al Barcelona. Eso sí, a menos de que acepte la oferta de 140 mil euros mensuales que le ofrece Manchester City.

Bojan Krkic (20): El delantero serbio-español se convirtió en el jugador más joven en llegar a los 100 partidos de liga en el Barcelona y es un suplente de lujo para los catalanes. Sin embargo, él quiere ser protagonista y tanto Liverpool como Arsenal le darían la oportunidad.

Mario Balotelli (20): Los continuos problemas de disciplina del italiano han hecho que se encuentre cada vez más lejos del Manchester City, club que pagó más de 30 millones de euros por contratarlo. Pero talento le sobra y el Milan, club del que es reconocido hincha, apostaría por él.

Gregory Van der Wiel (23): Titular de la selección holandesa y una de sus figuras en el Mundial, se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos del mundo y si bien ha estado en la carpeta del Barcelona, lo más seguro es que la próxima temporada juegue en Bayern Munich.

Los sudamericanos

Neymar (19): A pesar de que lleva poco en el profesionalismo, el brasileño de Santos es considerado uno de los mejores delanteros del mundo. Pero esto lo tendrá que demostrar cuando dé el salto al fútbol europeo. Juventus de Italia suena como destino consagratorio.

Eric Lamela

Foto: AFP

Eric Lamela ha brillado en River Plate.

Eric Lamela (19): Su destino pudo ser similar al de Messi, ya que a los 12 años estuvo cerca de convertirse en jugador ‘culé’. El devenir quiso que hiciera sus armas en River Plate y ha destacado como pocos. Tanto así que Barcelona vuelve a la carga, pero deberá tener otro derby con Real Madrid.

Ganso (21): Ha sido comparado con Zinedine Zidane, pero algunos dicen que puede ser aún mejor. Lo cierto es que el volante creativo se ha convertido en una de los jugadores más apetecidos en Europa, pero el Milan ya habría tomado distancia y sería su próximo club.

Alexis Sánchez (22): El chileno será, sin dudas, la ‘vedette’ del próximo mercado de pases. El tocopillano se ha ganado con creces el estar considerado por los equipos más grandes del mundo y, como lo hemos planteado anteriormente, puede jugar donde él quiera.

Diego Rubio (17): Nacido en una familia de futbolistas, su explosiva aparición en Colo Colo no ha dejado indiferente a nadie. Udinese fue el primer equipo que apareció, pero no sería raro verlo como opción para un grande del ‘viejo continente’ en un futuro no muy lejano.

En búsqueda de la consagración

Shinji Kagawa (21): Desde Hidetoshi Nakata que no se veía un futbolista japonés capaz de deslumbrar al mundo. Pero el volante del Dortmund parece capaz de incluso superar lo hecho por el ex jugador de la Roma. Villarreal ofertó por él, pero ojo: Manchester United también lo mira.

Eden Hazard (19): Zinedine Zidane dijo que sería un crack. ¿Se puede agregar mucho más? Únicamente que desde 2007 el belga es una de las revelaciones del fútbol francés y lo más seguro es que termine en Juventus el 2012, ya que fue recomendado por ‘Zizou’.

Marko Marin (21): Su polifuncionalidad (juega de volante o extreme derecho) lo han convertido en uno de los futbolistas más interesantes del fútbol de la Bundesliga y ha sido denominado como el ‘Messi Alemán’. Desde la Premier lo llaman y seguramente durará poco en Wolsfburgo.

David de Gea (20): Con un estilo similar al de Edwin Van der Sar, el portero del Atlético de Madrid parece llamado a tomar la batuta y ser el reemplazante del veterano holandés en Manchester United y convertirse en uno de los mejores arqueros del mundo.

Nuri Sahin (22): Titular indiscutible y puntal en la liga obtenida por el Dortmund, el turco se alza como la principal carta para reforzar a Real Madrid la próxima temporada. Principalmente beneficiado por su bajo costo (US$ 6 millones) que no hacen justicia con su talento.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X