Lunati expulsado como árbitro: Célebre réferi argentino removido con escándalo

Además, el referí, quien representara en varias oportunidades a su país de manera internacional, tenía en su contra una denuncia de evasión de impuestos.

Guía de: Fútbol Internacional

Lunati árbitro expulsado

Foto: Agencias

Pablo Lunati, el polémico árbitro argentino expulsado.

El reconocido árbitro argentino Pablo Lunati no lo está pasando bien. Si bien había expresado que este sería su último año dirigiendo, la Asociación Argentina de Fútbol se adelantó y decidió  expulsarlo del fútbol profesional.

Los argumentos que comunicó el organismo del balompié trasandino  fueron simples y claros: por “razones físicas y mentales”, sobre un árbitro reconocido a nivel internacional, de hecho dirigió partidos de la Copa Libertadores y de Clasificatorias Sudamericanas.

Pero la polémica no terminaría con el alejamiento obligado de la AFA. Y es que la asociación de árbitros argentinos ya había avisado una investigación sobre Pablo Lunati por evasión de impuestos.

Según el colegiado de jueces de fútbol, Pablo Lunati habría incrementado de manera extraña su patrimonio, por lo que debía ser investigado. Ahora Lunati ya tenía una causa pendiente en la justicia argentina por lo mismo, por fraude al fisco entre los año 2009  y 2011.

Lo anterior terminó siendo determinante para que Lunati fuera imposibilitado para dirigir en la Primera División del fútbol Argentino en el segundo semestre de este año, como así lo había deseado el árbitro en una carta a la AFA, lo que después de todo esto no podrá ser posible.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X