Málaga eliminado: Hinchas insultan a la “#UefaMafia”

“No quisieron que ganáramos”, dijo el chileno mientras que los fanáticos crearon temas en Twitter con insultos hacia dirigentes del fútbol europeo”. El dueño árabe del club definió el partido como “un acto de racismo”.

Guía de: Fútbol Internacional

El fútbol no es fútbol sin polémicas. Ahora cuando los equipos que juegan este deporte viven instancias definitorias los enojos y rabias  de los protagonistas pueden dar para mucho.

Lo anterior es un fiel reflejo de lo que detonó la eliminación del Málaga de España ante el Borussia Dortmund de Alemania por los cuartos de final de la Chamapions League.

Un offside no cobrado por el árbitro del partido en los últimos segundos de partido, y que tuvo como consecuencia el gol de la clasificación para los alemanes desató un mar de críticas de los hinchas, de los jugadores, de los dirigentes y hasta de Manuel Pellegrini, el DT del club quien siempre ha destacado por su mesura.

“No quisieron que ganaramos (…) un equipo que había sido sancionado no  podía jugar la final” lanzó el técnico chileno el que también cerró la polémica señalalando que “después del 1-2 no hubo arbitraje”.

Málaga vs Borussia

Foto: Blogs

Foto del offside de cuatro jugadores del Borussia que termina eliminando al Málaga en Alemania.

Pero Pellegrini no fue el único en criticar el arbitraje, los hinchas españoles también lo hicieron y descargaron su enojo en las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, se crearon varios hashtags motivados por la crítica y una foto sobre la polémica jugada fue tendencia.

“#PlatiniMuerete”, “#UefaMafia” y un par de  temas más con garabatos hacia el organismo regente del fútbol europeo fueron los temas más comentados en España. Por el contrario, otros hashtag’s apelaron a reconocer el trabajo del chileno Pellegrini como el “GrandeIngeniero”.

Otro que también mostró su enfado fue el jeque dueño del Málaga español, el que a través de Twitter definió las polémicas del partido como un acto de racismo.

“Espero que la UEFA abra una investigación al quedar fuera de este modo un equipo español. No puede afectar al espíritu del deporte. Esto no es fútbol, es racismo y ya está”,  expresó con enojo Abdullah Al Thani.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X