Manuel Pellegrini y su renacer

Tras una forzada salida de Real Madrid, su carrera quedó en suspenso. Sin embargo, el 'Ingeniero' se encargó de demostrar en Málaga que con menos recursos también puede conseguir resultados: pudo mantener al equipo en primera y volvió a ser cotizado por grandes como Chelsea y Roma.

Cuando llegó a Real Madrid, parecía que Manuel Pellegrini estaba en el tope de su carrera. Sin embargo, a pesar de sumar la mayor cantidad de puntos en la historia del equipo ‘merengue’, fue cesado del cargo, tras perder la liga ante Barcelona, fracasar en la Champions League y sumar una humillante derrota en la Copa del Rey ante el modestísimo Alcorcón. Pasó del cielo al infierno en sólo un año. Pero el fútbol da revanchas.

Pellegrini optó para relanzar su carrera en un equipo de menor prestigio y que venía pasando por un pésimo momento como el Málaga. Y lo logró con creces. El club malagueño vivió su primera temporada con el jeque de Catar Abdullah ben Nasser Al Thani como mandamás, que contrató como salvadores a Julio Baptista y Martín Demichellis, dos jugadores de categoría, pero que venían de temporadas irregulares en sus anteriores clubes. Pero le bastó y tras menos de un año en el cargo, ya es considerado un ídolo en Andalucía.

Repunte récord

Cuando asumió Manuel Pellegrini, el 4 de noviembre de 2010, el equipo estaba en puestos de descenso y mantenerse en primera división parecía poco más que un milagro. Como es de costumbre, las críticas no tardaron en llegar. Pasaban las fechas y parecía que su futuro volvería a ser negro, como en su etapa en los ‘merengues’, pero su trabajo serio valió la pena y logró sacarle trote a un equipo en el que no confiaba ni siquiera su afición.

Para eso fue clave una racha de cinco victorias en la fase final del torneo, récord histórico en la división de honor para el conjunto blanquiazul, que contó con el aporte fundamental de Julio Baptista y Salomón Rondón, quienes con sus goles lograron sacar a un equipo del foso y conseguir los 46 puntos que los mantuvieron en la categoría, y que espera mantenerlos como protagonistas durante la próxima temporada, sobre todo si se concretan los fichajes prometidos.

Entrenador cotizado

Tras la abrupta salida del entrenador de Real Madrid, su futuro parecía incierto. El fracaso en su primera incursión en un equipo de primer nivel en Europa no era un antecedente demasiado alentador. Sin embargo, el Málaga le sirvió para recuperar el tiempo perdido y como un importante trampolín para su carrera.

Tanto así, que equipos como la Roma de David Pizarro y el poderoso Chelsea de Didier Drogba y compañía, sueñan con tenerlo en su banca para la próxima temporada, sin dudas un elogio para el mejor director técnico chileno de los últimos años, pero que probablemente no se lleve a cabo.

En continuas oportunidades ha declarado que se encuentra feliz con el proyecto del conjunto andaluz y eso inclinaría la balanza. Aún así, en el fútbol nada es definitivo, menos con alguien como Pellegrini, quien pasa uno de sus mejores momentos y está lejos de llegar a su tope.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X