Marina Streletskaya, la árbitra ucraniana desplazada por la guerra que se integró a la liga suiza

La asistente hizo historia en el 2020 al ser una de las primeras juezas en impartir justicia en un encuentro de selecciones masculinas.

Guía de: Fútbol Internacional

La invasión militar rusa a Ucrania tiene a la liga de este último país detenida por completo. Una situación extrema que ha llevado a los integrantes del “Planeta fútbol” ucraniano a buscar desempeñarse en otras latitudes.

Y este es el caso de Marina Streletskaya, una árbitra de la competencia local quien decidió continuar sus labores en el campo de juego en la liga de Suiza. Eso, debido a la guerra en su país.

Marina-Streletskaya-fotos2

Según relató la propia Marina Streletskaya, el fútbol se ha convertido en un “refugio” para ella ante las atrocidades que ha dejado el conflicto militar.

Por lo mismo es que ante el alto en la liga ucraniana de fútbol decidió emigrar a Suiza, donde además le han recibido con los brazos abiertos.

Marina-Streletskaya-fotos1

Marina-Streletskaya-fotos

Marina Streletskaya es todo un personaje a nivel de las árbitras, ya que en el 2020 hizo historia al formar parte de la terna arbitral femenina que dirigió por primera vez un partido de selecciones, entre San Marino y Gibraltar.

Streletskaya ha señalado igualmente que espera que la pesadilla de la guerra termine pronto para así poder volver a arbitrar en su país.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios