Medio destaca foto para explicar porqué el fútbol femenino no puede cobrar lo mismo que el de hombres

La teoría ha vuelto a poner en la palestra el intenso debate que compara al balompié masculino con el de mujeres.

Guía de: Fútbol Internacional

Una de las apuestas de la FIFA en los últimos años ha sido el potenciar el fútbol femenino. Para esto, el organismo rector del balompié mundial ha invertido tiempo, dinero y distintos tipos de recursos.

Así, en las últimas décadas ha sido posible ver cómo las mujeres comenzaron a ocupar un nuevo espacio dentro del “planeta fútbol”. Por ejemplo, se profesionalizaron muchas ligas a nivel mundial y se potenciaron el mismo Mundial de Fútbol Femenino, donde España es el actual campeón.

No obstante, pese a todo esos esfuerzos de la FIFA, hay medios como El Debate de España que reiteran la premisa de que el fútbol de mujeres está a años luz de distancia del de los hombres.

futbol-femenino-polemica

Incluso, recientemente el portal destacó una imagen para hacer ver la razón de porqué el fútbol femenino no puede cobrar lo mismo que el masculino.

Así el medio de prensa destacó un partido entre el Real Madrid y el Barcelona por la Supercopa de España, un partido más que atractivo, pero al que asistieron pocas personas.

De esta manera, en la imagen se puede a ver dos de los clubes más importantes del planeta siendo observados por pocos asistentes.

“En un Barça-Madrid como este se resume todo: ni hay el mismo interés (muchísimo más bajo en el fútbol femenino) ni hay el mismo aforo (se quedan lejísimos de llenar estadios de 12.500 espectadores) ni hay las mismas audiencias ni por lo tanto se mueve el mismo dinero ni hay mismo nivel de patrocinadores. Es inviable que se comparen los dos tipos de fútbol a nivel económico”, destaca el medio de prensa.

Un debate que cada cierto tiempo vuelve a reflotar en las redes sociales y que, en esta oportunidad, y como siempre, tiene partidarios de ambos lados, a favor y en contra.

Mira la polémica imagen:

futbol-femenino-polemica1

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios