Medios ingleses aseguran que Alexis Sánchez se va al Manchester City: Millonario traspaso

Según estas versiones, el chileno cumplió sus deseos y jugará la próxima Champions League.

Guía de: Fútbol Internacional

Ya es inminente: Alexis Sánchez deja el Arsenal y se va al Manchester City de Pep Guardiola. Así lo aseguraron este jueves los principales medios ingleses.

Según la prensa británica, el chileno llegaría a la tienda de los “Ciudadanos” por una cifra cercana a los 77 millones de dólares, número que obviamente transforma a Sánchez en el jugador chileno más caro en la historia del balompié de este país.

Alexis Sánchez Manchester City

Incluso, medios chilenos informaron que el tocopillano le habría informado a sus compañeros en la selección chilena que su arribo al Manchester City de Guardiola estaba sellado y que solo faltaba hacer oficial el traspaso.

Con este traspaso, el formado en Cobreloa le pone punto final a una de las “teleseries” más bulladas de la temporada de fichajes del fútbol europeo, ya que el chileno había manifestado en varias oportunidades sus intenciones de salir del Arsenal, sin mayor éxito hasta ahora.

¿Por qué Alexis Sánchez quería dejar el Arsenal? El chileno estaba incómodo en un equipo que tuvo una última temporada para el olvido, pese a que él brilló y aportó con sus goles a lo largo de los últimos 12 meses.

Sánchez llegó al equipo de Arsene Wenger en julio del 2014 y desde entonces sólo logró ganar tres Community Shield y dos FA Cup. Ambos, torneos menores.

Finalmente, el que el Arsenal no clasificase a la próxima Champions League terminó por hacer que Sánchez tomara la decisión de partir a un Manchester City que sí jugará el máximo torneo de clubes y en donde se encontrará con figuras como Sergio Agüero, Gabriel Jesús y Claudio Bravo.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X