Mega estrellas del fútbol que increíblemente fueron contratados por cifras bajísimas en sus nuevos clubes

Contra toda lógica de mercado, los desacuerdos hicieron que estos deportistas no representaran un desembolso millonario.

Guía de: Fútbol Internacional

El fútbol hace rato que dejó de ser un deporte por mera diversión. Hoy, más allá de los sentimientos, lo que importa para muchos de los involucrados en este, un negocio, es el signo peso.

Por lo mismo, la calculadora es clave a la hora de invertir, gastar o simplemente en las entradas económicas de una institución. Tener las cifras en números azules es fundamental. Sobre todo si es que se trata de los mejores clubes del mundo.

En este contexto de números y ejercicios matemáticos, hay casos de traspasos que van contra la lógica financiera. Las mega estrellas del fútbol mundial que terminaron recalando en nuevos clubes por una “ganga”.

messi

Se trata de futbolistas que no llegaron a acuerdos son sus viejos empleadores y que tras esas negociaciones quedaron con los pases en sus manos. Quedaron en la categoría de “jugadores libres” y con la posibilidad ellos mismos su nuevo contrato.

Así, de valer una fortuna, por todos los intermediarios y cláusulas de por medio, pasaron a ser bastante más abordables desde el punto económico para quienes quisieran contar con sus servicios.
Mira acá, los futbolistas mega estrellas que increíblemente fueron contratados por cifras bajísimas en sus nuevos clubes:

Lionel Messi: El argentino considerado el mejor jugador en la historia del fútbol llegó al PSG en condición de jugador libre. El Barcelona no quiso extender un nuevo contrato a uno de sus ídolos, ya con 35 años, y lo dejó partir.

Futbol-fichajes-curiosidades

De esta manera, Messi, que pudo salir del Barcelona meses antes por una cifra millonaria, arribó en el PSG de Francia a costo cero. Acá, el trato fue un buen salario, pero obviamente esto no se acerca al monto de la posible venta de un club a otro.

Roberto Lewandoski: El delantero pasó del Borussia Dortmund al Bayern Múnich, en el 2014, a costo cero. El polaco no logrón renovar con el cuadro amarillo y salió como jugador libre. Un negocio redondo para los bávaros, donde el futbolista se transformó en toda una estrella. De hecho, ahora, salió al Barcelona por 55 millones de dólares.

Futbol-fichajes-curiosidades1

Gianluigi Donnarumma: En este caso también está involucrado el PSG. El portero no logró un acuerdo por un salario “justo” y una prima de fichaje con el Milán y pasó al club parisino a costo cero.

Futbol-fichajes-curiosidades2

David Alaba: El futbolista, pese a su paso exitoso por el Bayern Múnich, no logró acuerdo con los bávaros en el 2021 y llegó como jugador libre al Real Madrid. En este caso, negocio redondo para los españoles, donde Alaba ganó en su primera temporada la Liga y la Champions League.

Futbol-fichajes-curiosidades3

Andrea Pirlo: Este caso es emblemático. El histórico jugador italiano llegó en el 2011 a la Juventus a costo cero. Meses antes no logró acuerdo con el Milán, que no quiso pagar lo que el deportista pedía como salario y tampoco la prima de fichaje para quedarse con su carta.

Futbol-fichajes-curiosidades4

Paul Pogba: Este caso es el más sorprendente de todos, ya que significó dos “negocios redondos”. En el 2012, Pogba llegó libre desde las inferiores del Manchester United a la Juventus. Posteriormente, en el 2016, los ingleses pagaron 100 millones de dólares por quedarse con la carta y los servicios del futbolista. Finalmente, en el presente mercado el deportista pasó con condición de jugador libre al equipo italiano.

Futbol-fichajes-curiosidades5

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios