Messi, del odio al amor: Hoy idolatrado, pero hace algunos años era hasta invitado a renunciar a la Albiceleste

A diferencia de Diego Maradona, Lionel no siempre fue del gusto total de los argentinos.

Guía de: Fútbol Internacional

Argentina, delirio total. Así es como están informando algunos medios internacionales la travesía del plantel Campeón del Mundo por las calles de Buenos Aires. En una micro, y con el ansiado trofeo, Messi, Di María, De Paul y todos los guerreros de la hazaña de Qatar.

Una forma de expresar la pasión pocas veces vistas a nivel mundial y que, según medios argentinos, tiene a cerca de 5 millones de argentinos en las calles de la capital. Todo, para ver pasar a los futbolistas del momento.

messi-criticas

Ahora, un sitial especial, uno a kilómetros de distancia, es el que ocupa Lionel Messi. Y es que de todo el plantel, es el que recibe la mayor parte de las canciones, los gritos y el enfoque de las cámaras de fotografía.

Lo de Messi es simplemente una locura. Un nivel de endiosamiento que sólo es comparable con lo que vivió en su momento Diego Armando Maradona, otro argentino Campeón del Mundo en el fútbol.

Pero, lo cierto es que esta condición celestial de Messi no siempre fue tal. A diferencia del propio Maradona, Lionel hasta hace poco más de cinco años no era del gusto total de los argentinos. Peor aún, hasta era invitado a abandonar el buque de la selección argentina.

Los motivos del desamor de los trasandinos con Messi tienen que ver con la final del mundo perdida ante Alemania y las dos finales perdidas con Chile, el 2015 y 2016. Tres estocadas directas al corazón de varias generaciones de argentinos que nunca habían visto a su selección gritar “Campeón”.

Ahora, más que las finales, que fueron muy dolorosas para la moral de Argentina, lo de Lionel Messi iba más allá.

Que no se sabe el himno de Argentina, que no canta el himno, que en el Barcelona brilla, pero en Argentina le pesa la camiseta, que no es capaz de echarse el equipo al hombro como Maradona y hasta que no siente la camiseta Albiceleste. Todas, críticas muy repetidas en las redes sociales.

Por lo mismo es que hubo hasta periodistas argentinos de renombre, como Fernando Niembro, de emblema de Fox Sports, quien tras la eliminación de Argentina en Rusia 2018 le pidió a Messi que dejara la selección.

“Messi se adueñó de la selección argentina, es el técnico. Y lo que decidió fue poner a sus amigos. Y al ponerlos este es el resultado, un equipo flaco, disminuido, sin corazón”, inició la crítica Niembro, para luego ponerse más duro.

“Alguna vez renunciaste a la selección argentina (Messi). No vendría mal que lo pienses otra vez”, concluyó.

Duras palabras de Niembro que increíblemente no eran aisladas. La sensación entre los hinchas no era favorable para Messi.

Incluso, hasta el fallecido Diego Maradona también expresaba su desazón respecto a la figura de Messi en los medios de comunicación en el 2018.

messi-criticas1

“No endiosemos más a Messi (…) Messi es Messi jugando en Barcelona. Jugando con la camiseta argentina es uno más”, fue la crítica de Maradona tras el Mundial del 2018. Y no solo eso:

“Es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido”, cerró el Campeón del Mundo con Argentina.

Una presión brutal para Lionel Messi, quien ya había dado muestras de que el tema le afectaba y bastante. Tras perder la final con Chile en el 2016, por la Copa Centenario, hasta renunció a la Albiceleste. Luego, dio marcha atrás a su decisión, pero no fue hasta tres años después que el panorama comenzó a cambiar.

Con la llegada de Lionel Scaloni a la banca de Argentina, sobre el segundo semestre del 2018, que los resultados poco a poco comenzaron a darse y volvió a reflotar el amor de los argentinos por Lionel Messi.

messi-ccopa

Como consagración de la adoración al 10 nacido en Rosario, primero vino la obtención de la Copa América de Brasil en el 2021 y ahora la Copa del Mundo en Qatar 2022. Con esto, hay Messi para la eternidad en los corazones argentinos.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios