Messi sigue llorando: “Nunca las volví a ver las finales con Chile, merecimos ganarlas”

El astro de la selección argentina recordó uno de los momentos más difíciles de la historia de la Albiceleste, donde él fue protagonista.

Guía de: Fútbol Internacional

Pasarán los años y los campeonatos y el bicampeonato de Chile en la Copa América tras derrotar a Argentina en penales seguirá siendo tema.

Ahora, uno de los que sacó la voz para recordar esos compromisos fue Lionel Messi, el ídolo argentino quien se dio el tiempo para comentar las traumáticas finales perdidas con Chile.

Y en esa línea, “La pulga” señaló en entrevista con TyC que el golpe emocional fue tal que después de perder las finales con Chile nunca más volvió a ver nada relacionado con los partidos. Ninguna imagen.

messi-chile

“Te soy sincero: no volví a repasar las finales anteriores. No las vi nunca más. Lo que tengo son recuerdos del partido que me quedó de ahí. No volví a ver ni situaciones ni nada”, manifestó.

“En las dos finales, fuimos merecedores de ganarlas. Sin haber jugado bien, tuvimos las más claras. Tendría que volver a repasar todas las finales para ver qué fue realmente lo que hicimos mal para no ganarlas”, agregó el 10 de Argentina.

messi-chile1

Sobre el presente, Messi comentó lo que se viene en el calendario de Argentina, el Mundial de Rusia 2018 que aparece como la última oportunidad para que la camada de jugadores que hoy dirige Jorge Sampaoli logre un título.

“Creo que es la última oportunidad para esta camada. Hay mucha ilusión. Si nos va mal, tenemos que desaparecer todos de la Selección, va a ser muy complicado porque va a ser muchos años que estamos y la gente se cansa y quiere caras nuevas”, dijo el crack del Barcelona.

messi-chile2

Finalmente, Messi entregó su mirada respecto a la llegada de Sampaoli a Argentina y las diferencias del trabajo del DT en Chile.

“Argentina es otra cosa, en Chile no tenía la obligación de jugar, de ganar todos los partidos. Tuvo la suerte de haberse encontrado con una camada muy buena, que ya venía trabajando con Bielsa la misma filosofía que él pregona. En Argentina estás obligado a ganar, a jugar bien, a ser protagonista siempre, y a que te critiquen cualquier cosa”, finalizó.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X