Mia Belle Trisna: La futbolista que denunció haber sido abusada por su entrenador cuando sólo tenía 14 años

La deportista señaló haber pasado por una experiencia traumática cuando era parte de las divisiones juveniles de un club donde vivía.

Guía de: Fútbol Internacional

Revuelo ha causado en Estonia la revelación que recientemente realizó Mia Belle Trisna, futbolista quien denunció haber sido abusada sexualmente por un entrenador cuando tenía tan solo 14 años y era parte de las juveniles del Nomme Kalju FC.

Y no solo eso, la deportista fue más allá en su acusación, ya que entregó detalles de la traumática experiencia y también dio el nombre y el apellido de quien ella asegura fue el agresor: el brasileño Getulio Fredo.

mia-belle-trisne

“Estaba ascendiendo en el fútbol, tenía grandes sueños y quería ser la próxima Marta, que es una jugadora popular”, señaló Mia a Kanal 2 de su país.

“Empezó a llevarme a casa. En cambio, una noche me llevó al bosque y aparcó el coche. Dijo que si quería convertirme en la próxima Marta, él tenía la habilidad para hacer eso. Tuve que prometer hacer lo que él decía. Esa noche empezó a tocarme. A partir de ahí continuó durante años. No se lo podía contar a nadie”, relató la hoy escritora y coach.

mia-belle-trisne3

A raíz de las declaraciones, la federación de Estonia decidió suspender de todas las actividades ligadas a la organización a Fredo, quien a su vez también sacó la voz.

Según el entrenador brasileño, la relación sí ocurrió. Pero, el oriundo de Porto Alegre precisó que se trató de una relación consensuada.

mia-belle-trisne2

Getulio Fredo.

mia-belle-trisne4

mia-belle-trisne1
En las redes, los futboleros han criticado fuertemente al DT tras haber reconocido que cuando él tenía 52, mantuvo una relación con una niña de 14 años.

Por lo pronto, las autoridades locales anunciaron que la denuncia realizada por la ex futbolista será motivo de investigación.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios