Muere Julio Grondona: El polémico presidente del fútbol argentino

El famoso dirigente del balompié trasandino había sido ingresado a un centro de salud en las últimas horas por un paro cardíaco, situación que finalmente se agravó con un desenlace fatal.

Guía de: Fútbol Internacional

Julio Grondona, el presidente del fútbol argentino y vicepresidente senior de la FIFA, falleció esta mañana en la ciudad de Bueno Aires por problemas de salud que se complicaron en las últimas horas.

Julio Humberto Grondona había sido ingresado a un centro de salud la mañana de este miércoles por un paro cardíaco que había complicado gravemente el estado de salud del dirigente.

Foto: Internet

Con el correr de las horas, la salud de Grondona se complicó y para el pesar del balompié argentino las complicaciones tuvieron un desenlace fatal, pues el personero de la FIFA terminó falleciendo en el Sanatorio de Mitre, de la ciudad de Buenos Aires, a causa de un aneurisma en la arteria aorta.

Julio Grondona falleció a la edad de 82 años, siendo el máximo referente del fútbol trasandino, como presidente de la AFA, y también con una gran influencia en la FIFA.

La historia de Julio Grondona también tiene capítulos negativos y ha sido considerado como uno de los mandamases más polémicos del fútbol argentino.

Sin ir más lejos, las últimas polémicas de Julio Grondona en el fútbol de Argentina tuvieron que ver con el Mundial de Brasil, cuando trató de mufa a Diego Maradona, estuvo envuelto en un problema de reventa de entradas y además fue culpado de que Carlos Tevez quedara fuera del plantel que llegó a la final del certamen.

Otra de las polémicas durante su mandato en la Asociación de Fútbol Argentino, cargo que ocupó por casi tres décadas, fueron las críticas de los hinchas por estar “apernado” a la presidencia.

Finalmente, Julio Grondona se despide con importantes logros, como el Mundial de México 86, dos medallas olímpicas de oro (Atenas 2004 y Beijing 2008) y las Copas Américas de 1991 y 1993.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X