Mundial de Qatar y los “hinchas de cartón”: La polémica iniciativa que desató reclamos de los hinchas

El país sede de la fiesta futbolera habría pagado a habitantes locales para hacerse pasar por fanáticos de selecciones extranjeras.

Guía de: Fútbol Internacional

El Mundial de Qatar 2022 ya se vive en el mundo futbolero, pero lo cierto es que el evento no deja de generar polémicas en el resto del planeta.

Ahora, lo último que generó sorpresa y enojo de parte de los millones de futboleros en todo el orbe fue la particular iniciativa con la que el Comité Organizador del Mundial de Qatar intenta generar un ambiente de fiesta, falsa por lo demás, en la previa de la justa deportiva.

En concreto, en las últimas horas han aparecido cientos de hinchas brasileros, argentinos y españoles, y de otras selecciones que estará presente en el evento, en las calles de las diferentes ciudades del país.

Con banderas en mano, pintados con los colores característicos y hasta con la camiseta del país, habitantes locales buscan dar la impresión de que en Qatar ya se vive la fiesta futbolera más importante del año.

mundial-hinchas-falsos1

Una iniciativa que no cayó para nada bien en el “Planeta fútbol”, ya que es una copia burda de lo que ha sucedido en ediciones anteriores del Mundial de Fútbol, pero que no es real.

Personas que claramente no son argentinas, por ejemplo, que no se saben las canciones y que incluso no hablan español, son algunos de los detalles que han sido duramente criticados por los fans.

Una situación particular a la que incluso el periódico The New York Times le sumó una denuncia peor: se trataría de hinchas que también fueron contratados para informar a las autoridades de cualquier comentario o acción impropia en contra del país organizador.

Asimismo, también está la denuncia de que Qatar pagó a cerca de 50 personas por país, con alojamiento y estadía completa, para viajar al Mundial de Fútbol y ser parte de un evento que en la realidad no ha generado el interés por parte de los fanáticos del fútbol.

Mira acá, los videos de los “hinchas de cartón” que contrató Qatar y que son duramente criticados en las redes:

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios