Murió Bonini: Pesar en el mundo del fútbol por deceso del ex preparador físico de Chile

El ex ayudante de Marcelo Bielsa falleció a los 67 años a causa de un cáncer a la piel que lo tenía internado en una clínica hace más de 10 días.

Guía de: Fútbol Internacional

Pesar en el mundo del fútbol luego de que la madrugada (cerca de las 3 de la mañana) de este jueves falleciera a los 67 años el ex preparador físico de la selección chilena Luis María Bonini.

El argentino murió a causa de un cáncer a la piel que lo tenía aquejado desde hace varios meses  y que en particular lo tenía hace más de 10 días hospitalizado en la Clínica Santa María de Santiago.

bonini-muere

Bonini fue ayudante de Marcelo Bielsa mientras este último estuvo a cargo de la dirección técnica de la Roja en un proceso que tuvo como gran logro el haber clasificado a Chile al Mundial de Sudáfrica 2010 y el haber conseguido pasar a los octavos de final en dicha cita.

Además, el PF argentino estuvo en el equipo técnico de Sebastián Beccacece en la Universidad de Chile, una aventura que terminó mal para ambos porque los resultados no se dieron.

Tras su paso por la U, Bonini se va a trabajar a México, país que debió dejar en junio de este 2017 por culpa de su cáncer gástrico. Entonces, el mismo argentino reconoció que su regreso a Santiago se debía al tratamiento de su enfermedad.

“Agradezco el interés y el respeto. La enfermedad existe y estoy bajo tratamiento”, señaló Bonini en su última vuelta a Chile.

Lamentablemente, el ex PF de Chile no logró superar el cáncer gástrico que sufría. Su partida ha generado amplio pesar en el “Planeta Fútbol”. Diversas reacciones hay en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X