Murió Di Stefano, un grande del fútbol mundial que revolucionó al Real Madrid

El ídolo “merengue” falleció a la edad de 88 años, complicado por un paro cardiaco sufrido el sábado pasado, el que lo tuvo con complicaciones hasta este lunes.

Guía de: Fútbol Internacional

El adiós a uno de los grandes del fútbol mundial. Así ha definido la prensa internacional el fallecimiento de Alfredo Di Stefano, ídolo del Real Madrid que a los 88 años dejó de existir en la capital hispana.

distefano

Di Stefano había sufrido complicaciones con su corazón el sábado pasado, por lo que fue llevado hasta un centro asistencial para ser estabilizado. Su salud mejoró el día domingo, pero este lunes el ex jugador merengue no aguantó más y falleció.

diestefano-2

Di Stefano será recordado como el ídolo máximo del Real Madrid. A tal punto llega la idolatría de los hinchas del Madrid por el argentino nacionalizado español, que actualmente contaba con la condición de Presidente de Honor del Real Madrid.

La historia de Di Stefano comienza en Sudamérica, donde vistió los colores de River Plate, Huracán, Millonarios de Colombia y la selección argentina. En 1953 pasa al Real Madrid, donde termina ganando ocho campeonatos de Liga (cinco veces máximo goleador liguero), una Copa de España, cinco Copas de Europa y una Copa Intercontinental. Marca un total de 928 goles como madridista (418 en partidos oficiales).

Pero no todo fue alegría, en 1963, Di Stefano fue secuestrado durante dos días en Caracas. Momentos de tensión y preocupación complicaron la vida de miles de fanáticos que entonces vibraban con la trayectoria del jugador.

Luego, Di Stefano inicia una carrera como DT, donde también logra cosechar una serie de títulos en Argentina con Boca Juniors y River Plate, en Espala con el Valencia y el mismo Real Madrid.

diestefano-1

Finalmente, Di Stefano ingresa al salón de la fama de la FIFA en 1998, es nombrado presidente de honor del Real Madrid en el 2000 y gana el premio Presidente UEFA en el 2008, en lo que fue una carrera marcada de títulos y de historia en el fútbol.

Video en tributo a Di Stefano:

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X