Murió Pelé: ¿Cómo nació el famoso apodo del histórico goleador brasileño?
Edson Arantes do Nacimiento tuvo diversos apodos a lo largo de su vida, de niño lo llamaron Dico, luego el fútbol le agregó otros como “La Perla”, en el mundial de Suecia, que luego derivó a “El Rey”, pero ninguno se acerca al histórico “Pelé”.
El apodo de “Pelé” también nació en su infancia, cuando acompañaba a su padre Joao Ramos do Nascimento, Dodinho, a los entrenamientos de Vasco da Gama de São Lourenço.
En ese equipo, la gran estrella era el arquero Bilé y en las pichangas del barrio, “El Rey” se ponía al arco y siguiendo la tradición quería emular a su ídolo, el problema es que no podía pronunciar el nombre del jugador y decía “Pelé”, sobrenombre que comenzó a repetirse entre sus amigos.
Un apodo que se intensificó porque al pequeño “Pelé” no le gustaba que lo llamaran así, porque lo sentía más como una burla.
Otra anécdota que recordaba Pelé también involucraba a su padre, pues en diversas entrevistas contó que su nombre. Edson, se lo debía al famoso inventor y científico Thomas Alva Edison.
A pesar de que le gustaba jugar de arquero de niño, Pelé terminó pasando a la historia por sus goles, sus tres Mundiales (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970). Como jugador ganó 24 títulos de clubes, con el Santos de Brasil y el Cosmos de Nueva York.
Más sobre Fútbol Internacional
-
Fútbol chileno: Estos son los jugadores mejor pagados de toda la historia
Se trata de deportistas que pertenecen todos a la famosa “Generación Dorada” de la Roja.
-
Fue estrella del fútbol español a principios de los 2000 y ahora es DJ: La notable historia de un ex Barcelona
El protagonista del relato también defendió la camiseta del Valencia.
-
Argentinos se burlan sin piedad de Chile tras goleada en las Clasificatorias: Los mejores memes
El equipo de Lionel Scaloni pasó por arriba de la Roja en Buenos Aires.
-
Periodista es viral por cuestionar capitanía de Isla en la selección chilena: Su criticado argumento
El debate se generó luego tras la ausencia de varios de los históricos de la Roja bicampeona de América.