Néstor Grindetti: ¿Quién es el polémico presidente de Independiente criticado por el caos en Avellaneda?

El dirigente ha estado enfocado en no perder los puntos y avanzar en la Sudamericana.

Los graves incidentes ocurridos durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile, que obligaron a su cancelación y dejaron decenas de heridos y detenidos, aún tienen varios capítulos por escribirse.

Uno de los personajes que ha destacado en medio de las controvertidas horas posteriores de los incidentes es el de Néstor Osvaldo Grindetti, presidente de Independiente, quien desde el primer momento ha rechazado cualquier responsabilidad en los hechos o en las evidentes fallas del plan de seguridad ocurridas durante el partido.

“Lo que vimos fue un comportamiento repudiable de los simpatizantes de la U (…) Una cosa de una violencia inusitada que nunca lo vi y que no se justificaba, porque el partido no daba para eso. El público de Independiente no se merece una cosa así”, era su opinión post partido.

nestor-grindetti-1

Para reafirmar su postura, se trasladó a la sede de Conmebol olvidándose del caos que se vivía en Buenos Aires con los detenidos y los heridos por la violencia vivida post partido.

“Tenemos derecho a eso, a los puntos y a que Independiente realmente no reciba ningún tipo de castigo y que el castigo sea para aquellos que realmente tuvieron actitudes de vandalismo”, fue su justificación.

Grindetti, actuario graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1983, es presidente de Independiente desde julio de 2023 y antes de llegar a la dirigencia del equipo argentino tuvo una larga carrera política al alero del expresidente argentino Mauricio Macri, a quien conoció, según informa “La Tercera”, cuando trabajaba en su grupo empresarial, del que llegó a ser parte del directorio.

Dentro de los cargos que tuvo Grindetti, fue nombrado ministro de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) desde 2007 hasta 2015. Un paso que estuvo manchado por las imputaciones que le hicieron el año 2010 por administración fraudulenta, incumplimiento de deberes y malversación de caudales.

Otro de los escándalos en los que se vio involucrado Grindetti fue el bullado caso de los Panamá Papers, donde se dio a conocer que tenía una sociedad offshore y cuentas en Suiza.

Estos hechos no son los únicos que han generado controversia en la trayectoria política de Grindetti, quien también apareció en la lista de personas buscadas por Interpol el año 2017, por un requerimiento de la justicia brasileña por presuntos “delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo”.

“No hay ningún problema. Esto ya está solucionado”, se defendió Grindetti en su momento.

Pese al duro tono de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, por los graves hechos ocurridos en el estadio de Independiente, el dirigente ha tenido una gran cercanía con ella, incluso lo eligió como su candidato a gobernador de Buenos Aires.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios