Neuza Back: La juez de línea brasileña que se roba la atención en la Copa Libertadores

En febrero de este año hizo historia al ser parte de la primera terna arbitral femenina en el Mundial de Clubes que se disputa en Catar.

Guía de: Fútbol Internacional

La Copa Libertadores parece buscar nuevos rumbos arbitrales, unos que hablan de equidad de género y modernidad.

En el partido de la Universidad Católica y Nacional por la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, disputado en Santiago, la juez de línea Neuza Back se robó la atención con su desempeño y también su look.

neuza-back-fotos4

neuza-back-fotos2

Y claro, pese a que estamos en el 2021, todavía sigue siendo algo extraño la aparición de mujeres en el referato.

Pero, en Brasil el tema es distinto. Varias son las féminas que imparten justicia en el campeonato local.

¿Cómo lo hizo Back en el lance de la Copa Libertadores? Lo cierto es que la juez de línea tuvo un correcto cometido. Sus cobros fueron acertados y además se le vio conversando en reiteradas oportunidades con los jugadores con el fin de calmar a estos últimos. “Conducir” el partido, le llaman a esta actitud arbitral.

neuza-back-fotos6

neuza-back-fotos5

Ahora, lo de Neuza Back en el fútbol no es nuevo. De hecho, ya tiene un hito en su carrera: ser parte de la primera terna femenina que dirigió un partido de hombres en el Mundial de Clubes, que se disputó en Catar.

Entonces, Back compartió la tarea de la justicia dentro del campo de juego con su compatriota Edina Alves y con la argentina Mariana de Almeida.

En las redes, Neuza Back también juega un rol. La también profesora de educación física cuenta con más de 45 mil seguidores en Instagram, donde acostumbra a subir imágenes de su rol como juez de línea.

neuza-back-fotos3

 

neuza-back-fotos1

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios