Neymar, el nuevo astro brasileño

En Brasil hablan del nuevo Pelé, un lugar común debido al origen similar de ambos, en el Santos de Sao Paulo. Sin embargo, el menudo volante está escribiendo su propia historia.

Sus 18 años, sesenta y algo de kilos, y su metro y 74 centímetros no calzan con el que está  llamado a ser la próxima gran figura planetaria. Poco de eso le importa a Neymar da Silva Junior, la nueva estrella brasileña, que a punta de enganches y anotaciones es hoy por hoy la gran figura joven del balompié mundial.

Neymar

Foto: EFE

Con sólo 18 años Neymar ya es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo.

El 2009 hizo su debut por el Santos, y desde ahí no ha parado su ascendente carrera, que lo ha llevado a ser la gran figura de su equipo y un indiscutido en la selección brasileña. Por estos días es el estandarte de la Sub 20 del “Scratch” que disputa el Sudamericano en Perú, donde ya mostró sus credenciales tras anotarle cuatro goles a Bolivia en el debut.

Algo que no debería sorprender pensando en que Mano Menezes lo considera un indiscutido en la selección mayor, donde fiel a la costumbre de los grandes elegidos, marcó un gol a los pocos minutos de estrenarse con la camiseta de su país.

Y la comparación parece casi una necesidad. Como toda gran aparición del fútbol brasileño, y con más razón pensando en que nació en la cantera del Santos, la aún bacante lista del sucesor de Pelé ya ha tocado a Neymar.

Sin embargo, el habilidoso atacante Neymar prefiere buscar un espejo en su antecesor Robinho, y apuntar un poco menos alto que ‘O Rei’, ya que dice que por su estilo se parece más a Garrincha que al ex goleador del Cosmos.

57 goles, un torneo paulista, una copa de Brasil, un puesto en el equipo de los mejores de América 2010 y el inmenso talento y futuro de Neymar, han hecho que cinco de los más importantes equipos del mundo pongan sus ojos en él. Sin embargo, el propio jugador ha desechado un par de ofertas, ya que por ahora se siente muy cómodo en el Santos.

El que quiera llevarse a la nueva joya brasileña deberá pagara más de 50 millones de euros y de paso convencer al jugador de dejar su casa. Aunque lo lógico es que más temprano que tarde Neymar terminará saltando a uno de los grandes de Europa, donde seguro no demorará en demostrar por qué muchos dicen que él será el mejor jugador del mundo en algunos años.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X