Niña pide a Panini álbum femenino: Petición genera feroz debate entre mujeres y hombres en las redes

“Ellos” entierran las esperanzas de la menor, mientras que las fans apoyan la idea.

Guía de: Fútbol Internacional

Una nueva polémica futbolera tiene enfrentados a hombres y mujeres que siguen cada fin de semana el desarrollo del deporte más popular del planeta.

Y lo anterior luego de que Nuria Cebrián Bernabé, una niña de 8 años de edad, hiciera pública una carta en las redes sociales en donde le pide a la empresa Panini el extender sus trabajos al fútbol femenino.

panini

En concreto, la menor señaló que colecciona las figuritas del club de sus amores, el Levante UD, pero que también le gustaría tener láminas del equipo femenino de la institución. O sea, pide que se comercialice un álbum de la liga femenina de España.

La petición no responde solo a un capricho de la menor de 8 años, ya que la propia Nuria Cebrián Bernabé señaló que con un libro de figuras femeninas se podría lograr el que las mujeres sean tan famosas como los hombres. Esa es su intención.

panini-polemica

Nuria Cebrián.

panini-polemica1

La carta de Nuria Cebrián.

“Hay gente que piensa que el fútbol es de chicos y la gimnasia de chicas, y si Panini saca un álbum, la gente también pensará que el fútbol es de chicas como la gimnasia es de chicos (…) ellas son igual de buenas”, cerró la menor.

Una inocente solicitud que ha generado diversas reacciones en las redes sociales, en donde destaca el hecho del tema tiene enfrentados a hombres y mujeres.

Por un lado, los fanáticos le cierran la puerta a las aspiraciones de la niña argumentando que el fútbol femenino no lo ve nadie y que por lo mismo no se justifica que Panini saque un álbum con esa liga. También, hay críticas más despiadadas.

En la otra vereda están algunas mujeres que han apoyado la iniciativa de la menor española argumentando que la idea es buena y que apunta a una equidad de género en uno de los deportes en donde más machismo se ve.

Incluso, en Twitter una mujer compartió una serie de figuritas que ella misma le hace a sus hijas del fútbol femenino, un trabajo que apuntó a apoyar a Nuria Cebrián.

panini-polemica2

Las figuritas del fútbol femenino creadas por María Vásquez para sus hijas.

¿Qué dicen desde Panini? Hasta el momento la empresa no se ha manifestado ante la petición de la menor. Lo que sí se espera que se dé en las próximas días.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X