Nuevas reglas del fútbol: FIFA aprueba revolucionarios cambios al deporte más popular

Las medidas, que buscan modernizar este deporte, comienzan a regir a contar de este 1 de junio en todas las competencias oficiales.

Guía de: Fútbol Internacional

Como una revolución. Así han sido catalogadas las nuevas reglas del fútbol determinadas por la FIFA y que entraron en vigencia a contar desde el 1 de junio en todas las competencias oficiales.

Se trata de un paquete de medidas que tienen como fin, según el organismo rector del balompié mundial, modernizar el deporte más popular del orbe.

Las nuevas reglas del fútbol no serán imperceptibles. Y es que se verán afectados casi todos los protagonistas que participan en un partido de fútbol, desde los árbitros, pasando por los jugadores y llegando incluso a modificar cómo se determina un gol.

Estos son las nuevas reglas del fútbol impuestas por la FIFA:

nuevas reglas del fútbol

La FIFA estrenó nuevas reglas del fútbol.

1.- Asistencia del video al arbitraje: Este es el cambio más importante, pues incorpora a los los partidos oficiales a los Árbitros Asistentes de Video, quienes estarán encargados de analizar los goles, tarjetas rojas, penales e identificar a los futbolistas. El primer árbitro podrá recurrir a las repeticiones que será similares al “Ojo de halcón” que se usa en el tenis.

2.- Los cambios: Las sustituciones durante los 90′ minutos serán siendo tres, sólo que ahora se agrega una cuarta durante los dos tiempos de alargue.

3.- Césped de una cancha de fútbol: Ahora se podrá intercambiar el pasto natural con el artificial en un campo de juego.

4.- Las interrupciones: La interferencia de un juego por un miembro del cuerpo técnico, jugador expulsado o sustituido será reanudada con un tiro libre directo o penal. Si el juego lo interrumpe una persona “neutral”, la reanudación será con una pelota al aire. Si este último evita un gol, el árbitro podrá convalidarlo.

Además, si un futbolista se lesiona y entran a atenderlo, no será necesario que el jugador deje el campo.

5.- Cambio de equipamiento y reingreso al campo: Un jugador no necesitará pedir permiso al árbitro para salir del juego a cambiarse zapatos, por ejemplo. Ahora, el deportista podrá salir cuando quiera y su reingreso al terreno será visado por el cuarto árbitro y no el central como hasta ahora.

También, las medias deberán ser del mismo color de los pantalones.

nuevas reglas del fútbol

Los árbitros son protagonistas en las nuevas reglas de la FIFA.

6.- Los árbitros: Desde que un juez entra a inspeccionar un campo de juego podrá cobrar una expulsión a un futbolista por insulto. Las amarillas serán de uso exclusivo en el desarrollo del partido.

7.- Duración del juego: El tiempo que los futbolistas ocupan para beber agua se podrá añadir al tiempo agregado.

8.- Inicio del partido del fútbol: Hasta ahora los jugadores debían comenzar un juego con un golpe hacia adelante, lo que que con las nuevas reglas cambia pues los deportistas podrán jugar tras el pitazo inicial en la dirección que quieran.

9.- El penal: Se prohíbe el gesto de detenerse en la carrera por ejecutar un penal. Si un futbolista se detiene en la ejecución desde los 12 pasos el árbitro podrá amonestarlo con cartulina amarilla. Misma sanción para los arqueros que se adelanten para evitar el gol en un penal.

Además, para evitar que un equipo provoque expulsiones de cara a una tanda de penales (para quedar únicamente con especialistas), ahora el otro equipo podrá reducir su número de futbolistas hasta igualar a los del rival como método de compensación.

futbol-nuevas-reglas-3

Desde ahora, cambia el offside con las nuevas medidas de la FIFA.

10.- Fuera de juego: Con las nuevas reglas, un brazo o una pierna no contarán para cobrar un offside. La falta deberá ser cobrada tomando en cuenta la posición del jugador.

11.- Las sanciones: La falta como “último recurso” o “ocasión manifiesta de gol” queda eliminada si es que esto no incluye un agarrón, empujón o acción en la que no se haya querido jugar el balón. La tarjeta roja deberá ser aplicada sólo cuando la conducta lo amerite, como una patada violenta.

Las nuevas reglas tendrán un periodo de prueba de un año y serán revisadas recién en la Asamblea General de la FIFA en el 2017, cuando la temporada 2016-2017 haya terminado.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X