Nuevo bochorno del fútbol chileno: Clásico femenino no tenía ambulancia para trasladar a jugadora gravemente lesionada

Javiera Grez, delantera Alba, debió ser llevada a un recinto asistencial por Carabineros luego de desvanecerse en el partido con la U.

Guía de: Fútbol Internacional

bochorno-ambulancia-1

Una vergonzosa situación volvió a vivirse en el fútbol chileno, esta vez en el fútbol femenino, luego que Javiera Grez, delantera de Colo Colo, se desvaneciera luego de una jugada fortuita con la portera de Universidad de Chile en los minutos finales del clásico.

Luego de recibir las primeras atenciones, vino el bochorno: No había ambulancia para trasladarla hasta un centro asistencial para que fuera revisada en profundidad y sometida a los exámenes necesarios, por lo que debió ser ayudada por Carabineros, quien la llevó en un furgón de la institución.

Desde la ANFP informaron que, según lo estipulado en el reglamento (artículo 49), es responsabilidad del equipo local, en este caso Universidad de Chile, tener a disposición un vehículo para emergencias: “La ausencia de ambulancia, camilla y/o camilleros en un partido, el retiro de estos durante su disputa o la actuación impropia, abusiva o provocadora de los mismos en el ejercicio de su labor hará presumir la responsabilidad del club local”.

Colo Colo usó sus redes sociales para reclamar por la esta situación: “Minutos finales del Superclásico femenino ante Universidad de Chile y nuestra jugadora Javiera Grez, tras caer muy mal, debe ser trasladada en móvil de Carabineros al centro de salud más cercano porque no hubo AMBULANCIA disponible. Simplemente inaceptable”.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios