Padres e hijos futbolistas: Inspiradoras historias que tuvieron a la cancha como protagonista

En el mundo del fútbol ya son varios los casos donde los hijos de grandes estrellas practican en mismo deporte siguiendo los pasos de sus padres.

Enzo Alan Zidane Fernández es hijo del francés Zinedine Zidane, quien ya deslumbra con algunas cosas de su padre. Enzo, quien lleva ese nombre debido al fanatismo de “Zizou” por Enzo Francescoli en su infancia, juega actualmente en el Real Madrid Castilla.

Enzo nació en Burdeos el 24 de marzo de 1995, obtuvo la nacionalidad española en 2006. En la cantera del cuadro merengue juega de mediapunta y está considerado como un gran proyecto a futuro y se espera que alguna vez llegue a jugar con tanto talento como su padre.

football-zidan-son-enzo

Enzo Zidane con la camiseta del Real Madrid Castilla

 

El volante español de FC Barcelona, Sergio Busquets es considerado uno de los mejores en su puesto en el mundo. Sergio es hijo del recordado arquero del club blaugrana, Carlos Busquets.

Su padre hizo la mayor parte de su carrera en el FC Barcelona, estuvo ocho temporadas en el club. Sergio, nació el 16 de julio de 1988 en Sabadell, Barcelona. Se desempeña en la selección de España desde el 2009 y ha obtenido la Copa del Mundo en 2010 y el campeonato europeo en el año 2012.

182478

Carlos y Sergio Busquets.

 

Periko Alonso es el padre del actual jugador del Bayern Munchen, Xabi Alonso. Periko formó parte de la Real Sociedad, club donde debutó . Luego, llegaría a jugar por el Barcelona.

Su hijo Xabi ha tenido una destacada carrera. Con pasos en grandes clubes como Liverpool, Real Madrid y Bayern Munchen de Alemania, además de la selección de España.

El argentino Diego Pablo Simeone también tiene un nuevo sucesor en el fútbol, se trata de su hijo Giovanni Simeone. El  “Cholo” quien actualmente dirige al Atlético de Madrid, tuvo una exitosa carrera en grandes clubes de Argentina, Italia y España, incluso por la selección albiceleste.

Su hijo Giovanni, recién está dando los primeros pasos en el fútbol. Pertenece a River Plate y ya ha disputado un campeonato juvenil de selecciones y ha marcado por torneos continentales. A diferencia de su padre, Giovanni se destaca marcando goles en su posición de delantero centro. El hijo del “Cholo” mantiene un prometedor futuro.

414203

Giovanni vistiendo la camiseta de Argentina.

 

Brooklyn Beckham, hijo del gran David, quien fue uno de los mejores jugadores de Inglaterra, con una destacada carrera en el Manchester United, también quiere seguir los pasos de su padre.

Brooklyn no pareciera tener una prometedora carrera, ya que el Arsenal inglés decidió descartar el fichaje del joven jugador, tras estar tres meses a pruebas en el club.

brook_main_1659896a

David y su hijo Brooklyn.

 

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X