Pellegrini deja Manchester City: Revuelo en redes sociales por su salida y llegada de Guardiola

El técnico chileno deja el cuadro inglés luego de tres temporadas en las que cosechó un título en la Premier League y la Copa de la Liga.

Guía de: Fútbol Internacional

Este lunes el Manchester City terminó con las especulaciones y confirmó que Manuel Pellegrini dejará la banca del primer equipo en mayo próximo.

Y no solo eso, el Manchester City también informó a través de un comunicado que el sucesor de Pellegrini en la banca será nada menos que Pep Guardiola, quien ya había anunciado que dejaría la banca del Bayer Munich.

Con la noticia, el cuadro de Manchester pone fin a un ciclo de tres temporadas en las que el técnico chileno logró cosechar una Premier League y una Copa de la Liga, dos palmarés que para los hinchas y para los dirigentes no fueron suficientes para continuar.

Pellegrini-and-Guardiola

Y es que los títulos para Pellegrini llegaron en el inicio de su camino con el City, luego vino una sequía de logros que contrastó con la política de los mandamases del club quienes cada temporada invirtieron importantes sumas de dinero para reforzar el primer equipo.

Por otra parte, en las redes sociales la noticia se transformó en tendencia mundial rápidamente, principalmente por la figura de Guardiola, a quien aplauden tras conocerse su nuevo destino.

Pero en Chile, los hinchas no reaccionaron bien. Algunos, criticaron la forma en que el DT chileno parte del Manchester City, a seis meses de que termine las competencias y con un reemplazante que ya se sabe quién es.

pele

pelle-2

pelle-3
pelle-4

No obstante, Pellegrini le bajó el tono a todas las polémicas surgidas con su salida del City y la llegada de Guardiola, pues señaló estar al tanto de la situación desde hace un mes.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X