Pellegrini vs Mourinho: Los polémicos ninguneos del portugués al chileno

Este lunes a las 17:00 horas ambos entrenadores se vuelven a ver las caras cuando se enfrenten el Manchester City y el Chelsea por la Premier League.

Guía de: Fútbol Internacional

Esta tarde la Premier League vivirá uno de los partidos más esperados del último tiempo. Un partido en el que está en juego el liderato del torneo y también un duelo que además tiene algo de morbo fuera de la cancha.

A las 17:00 horas se miden el Manchester City de Manuel Pellegrini y el Chelsea de José Mourinho, ambos equipos encumbrados en la parte alta de la tabla, pero además con entrenadores con un pasado marcado por declaraciones polémicas de parte del portugués hacia el chileno.
Pellegrini vs Mourinho

Foto: Internet

Y es que Mourinho desde que llegó al Real Madrid que viene ninguneando a Pellegrini e incluso, ahora que se toparon en Inglaterra sus picantes palabras hacia el ingeniero han continuado llenando portadas de diarios deportivos.

En concreto, entre los ninguneos de Mourinho hacia Pellegrini se encuentran frases para el bronce, pero acá rescatamos cinco de ellas.

Mourinho a Pellegrini: Un técnico debe tener capacidad de respuesta, 1 de septiembre del 2010

Al portugués le preguntaron en conferencia de prensa sobre unas palabras de Pellegrini, quien dijo no haber tenido una buena comunicación con los altos directivos del cuadro merengue. Mourinho se desmarcó, aludió falta de solidez y de personalidad por parte del chileno. Además, se definió como todo lo contrario a Pellegrini.

No entrenaría a un equipo como el Málaga”, 2 de marzo del 2011.

El Real Madird llevaba menos puntos en la liga de entonces que el año anterior, cuando Pellegrini estaba a cargo de la banca “merengue”. Un periodista le sacó en cara lo anterior al técnico portugués y este reaccionó de manera ácida, se agarró de cualquier cosa para salir a flote y el DT chileno fue una de sus víctimas con la frase del encabezado. También resaltó derrotas dolorosas.

“Intento evitar ‘Alcorconazos’ porque somos el Real Madrid”, 2 de noviembre del 2012.

De la nada y en conferencia de prensa Mourinho se acordó de una de las derrotas más dolorosas, comentadas y criticadas mientras Pellegrini fue técnico del Real Madrid. “Si somos eliminados que sea por un cuadro de Primera y un equipo que tenga condiciones para competir con nosotros”, dijo “Mou”. Un golpe gratis.

Gol en el último minuto de Chelsea ante el Manchester City, 27 de octubre del 2013

El Chelsea y el Manchester City empataban 1-1 cuando en el último minuto los londinenses anotaron por intermedio de Fernando Torres. Mourinho no encontró nada mejor que gritarle el tanto en la cara al chileno, quien por su parte no se quedó ahí y lo evadió al término del partido, cuando Mourinho quería saludarlo. La polémica se apagó cuando el portugués dijo “entender” al chileno… ironía pura.

“Al Manchester City lo han favorecido en más de una ocasión”, 31 de enero del 2014

Se viene un nuevo choque entre el Chelsea y el Manchester City y como no podía faltar, Mourinho le echó picante a la situación señalando que en Inglaterra los “Citizens” cuentan con ayuda de los árbitros, que aquello ha sido un factor importante para que el cuadro de Manchester esté en los primeros lugares de la Premier League. Otro golpe más.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X