Polémica en Bolivia por rostro de Evo Morales en tickets para duelo contra equipo chileno

Hablamos del partido que enfrenta a los equipos San José de Oruro y Huachipato, válido por la Copa Sudamericana.

Guía de: Fútbol Internacional

Un insólito hecho es el que vive en la antesala del duelo por la Copa Sudamericana que disputarán el San José de Oruro de Bolivia y el Huachipato de Chile.

Más allá de lo que se pueda especular con lo que sucede o sucederá en materia deportiva, lo que ha llamado la atención tiene que ver con la inclusión del rostro del Presidente de Bolivia, Evo Morales, en los tickets para ingresar al estadio.

La curiosa aparición de Evo Morales en las entradas para el duelo internacional ha llamado la atención de la prensa y acto seguido ha generado una serie de especulaciones que ligan este gesto al presente político de ambos países.

evo-morales-copa-sudamericana-1

Y es que Bolivia y Chile no gozan de un buen momento, pues conocido es el litigio que ha planteado Bolivia ante el tribunal internacional de La Haya, donde reclaman una salida al mar.

Así, la cara de Morales en un duelo de un equipo boliviano contra uno chileno incluso ha sido tomado como un gesto polémico, que en nada aporta a lo deportivo y que sí podría traspasar una hostilidad innecesaria a un mero partido de fútbol.

Desde Bolivia se defienden señalando que en materia legal o reglamentaria no existe inconveniente alguno, pues la Conmebol no estipula sanciones para acciones de este tipo, y que la inclusión de Evo Morales en las entradas obedece sólo a un “gesto de cariño”.

Provocación o no, lo cierto es que nunca faltan quienes usan situaciones externas al fútbol para mancharlo y generar problemas donde no los hay. Por lo mismo, es que este caso ha llamado la atención y ha dejado por un momento de lado lo que se jugará dentro del campo de juego.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X